Seis favoritas jugarán una final anticipada en la jornada 2

El debut de las selecciones más importantes en el Mundial ha traído más de una sorpresa. Algunas de ellas tendrán serios problemas para pasar de ronda.

20 junio 2018 |

Es cierto que solo ha transcurrido una jornada del Mundial de Rusia 2018 (se ha disputado un partido de la segunda) pero hasta el momento ya ha habido más sorpresas de las esperadas. Hasta el momento solamente Inglaterra, Francia y Bélgica (Uruguay y Croacia podrían entrar en esta lista), son las únicas selecciones favoritas que han conseguido los tres puntos en la primera cita. Las grandes potencias como España, Portugal, Argentina, Brasil, Alemania y Colombia se han metido en un lío tras el primer partido y algunos de estos países pueden tenerlo muy complicado para seguir vivos en la competición. Así están las cosas en sus respectivos grupos:

Grupo B (España y Portugal)

Contra todo pronóstico, de la primera jornada del Mundial la selección menos favorita, Irán, dio la sorpresa por partida doble, ya que no sólo consiguió ganar a Marruecos, sino que además se colocó líder de su grupo. Portugal y España se quedaron con la miel en los labios y no pudieron distanciarse de su máximo rival en la fase de grupos en el que hasta ahora ha sido el partido con más goles de la temporada. Ahora, España se las verá con el nuevo líder (Irán), que seguro saldrá a defender para intentar arañar al menos un punto y tener probabilidades, pero que en caso de ganar dejaría a los de Fernando Hierro al borde del abismo, siempre dependiendo de lo que hiciera Portugal en la otra 'final' ante Marruecos. Quizá los lusos lo tengan más difícil, además de por calidad, porque al equipo de Hervé Renard solo le vale ganar.

Grupo D (Argentina)

Argentina comenzó dejando muchas dudas. De no haber fallado ese penalti Messi, la historia sería completamente diferente, pero esa jugada le ha metido más presión a la albiceleste. Messi tiene encima a la afición y a los medios argentinos tras el empate contra Islandia. Son terceros y el próximo encuentro será clave. Croacia pasaría directamente a la siguiente fase si lograra el triunfo y se podría quitar de en medio a uno de los más poderosos rivales de un solo golpe. Argentina deberá salir a la ofensiva ante Modric, Rakitic y compañía, ya que los croatas se las verían con Islandia (a priori el oponente más débil) en el último partido, mientras que Nigeria le exigiría mucho físicamente a los de Sampaoli.

Grupo E (Brasil)

Es la favorita para hacerse con el Mundial, pero ganar a Costa Rica su próximo partido no le garantizará pasar de ronda. Deben ganar por goleada para que si se acaba dando un empate, tengan más opciones de continuar en el campeonato, pero el principal impedimento será Keylor Navas. Después se la jugarían ante la selección que encabeza su grupo actualmente, Serbia. Un equipo sobrio que podría hacer que Brasil se arrepienta de haber cosechado un pobre empate ante Suzia. Neymar y Tite deben ponerle las pilas a la pentacampeona.

Grupo F (Alemania)

¿Quién iba a pensar que la actual campeona sería colista en la fase de grupos tras la primera jornada? México dio la sorpresa y los de Löw ahora van a tener muchos problemas para salvar los muebles. Ayer se vio que Suecia es más sólida de lo que parecía y una amenaza en el juego aéreo. Será el próximo obstáculo ante Alemania. Si consiguieran arrancarle un empate y suponiendo que México gane a Corea del Sur, a priori una selección de un nivel inferior, les bastaría en la última jornada con un empate para pasar las dos (México y Suecia) y dejar fuera de un plumazo a una de las mayores potencias del fútbol mundial, es decir, que a Alemania solo le vale ganar.

Grupo H (Colombia)

El último grupo del Mundial también trajo consigo sorpresas. Japón dio la campanada tras vencer a Colombia, beneficiándose de la expulsión de Carlos Sánchez nada más comenzar el encuentro. Encajaron un tanto de penalti y otro por alto, echando quizá de menos a Yerry Mina en ese tipo de jugadas, que fue suplente. No poder contar con James Rodríguez los 90 minutos les perjudicó. Por su parte, Senegal venció a Polonia dejando muy buenas impresiones. Polonia lo intento una y otra vez por arriba y Colombia tendrá que hacer frente a eso y a la calidad de Lewandowski la próxima jornada si no se quiere ver fuera del Mundial. Sin Carlos Sánchez, Pékerman deberá retocar su once de gala, que además arrastra más fatiga por la inferioridad numérica. Una derrota contra Polonia y un empate entre Japón y Senegal eliminaría matemáticamente a los colombianos a falta de un partido.

TE INTERESA