¿Es aún posible volver a ver a Serena Williams ganar grandes títulos?

Regresos por todo lo alto, Serena Williams ha vivido unos cuantos: después de lesiones, de una enfermedad, de un embarazo... la estadounidense siempre ha sido capaz de volver a ser la patrona del circuito, pero ¿podrá lograrlo esta vez en Wimbledon, ya con 40 años y después de un año sin jugar?

01 julio 2022 |

"No me he retirado. Necesitaba tiempo para curarme física y mentalmente. No tenía proyectos, era simplemente que no sabía cuándo iba a regresar y en qué estado volvería", admitió el sábado la tenista, que hace un año se vio obligada a abandonar en primera ronda de Wimbledon tras sufrir una lesión en el muslo. Serena cuenta con 23 títulos del Grand Slam, de los que siete los ganó en la hierba londinense, con otras cuatro finales perdidas, pero la ex número 1 mundial ocupa actualmente el puesto 1.204 de la clasificación mundial y se ha beneficiado de una invitación para jugar este año en Wimbledon.

Después de casi 12 meses alejada del circuito, Serena Williams regresó por la puerta pequeña, por sorpresa incluso, el pasado martes en el torneo WTA 250 de Eastbourne, en el dobles con la tunecina Ons Jabeur (N.3 del ranking individual). "Muchas de mis compañeras están celosas (...) y el hecho de participar en su regreso, es simplemente increíble", comentó Jabeur, que puso fin al progreso de la pareja antes de las semifinales por una lesión.

Williams aseguró que había obtenido "exactamente lo que necesitaba viniendo" a Eastbourne. A lo largo de su carrera, que comenzó en 1995, Serena tuvo que parar en cuatro ocasiones.

TE INTERESA