Panamá Sub-20 golea a Aruba en el inicio del premundial de Concacaf

La selección de Panamá Sub-20 venció por goleada a Aruba en su debut en el Campeonato Masculino de Concacaf.

20 junio 2022 |

Panamá Sub-20 dirigida por Ángel Sánchez inició con buen pie el premundial de Concacaf tras derrotar por a Aruba 5-0 en el primer partido del Torneo.

En los primeros minutos Panamá sub-20 y Aruba disputaron los duelos en la mitad de la cancha, en busca de ganar el sector de construcción de jugadas.

Los dirigidos por Ángel Sánchez ganaron la posesión de la pelota y al minuto 7’ Javier Betegón abrió el marcador, luego de una buena jugada por banda derecha con Kevin Garrido, que terminó centrando de buena forma para la aparición de Betegón que la empujó al fondo.

La Rojita salía con balón dominado, siempre por los pies del capitán Rodolfo Vega en el medio campo. Panamá buscaba la ofensiva en gran parte por banda izquierda, con el ida y vuelta del lateral de Plaza Amador Omar Valencia.

A la media hora Rodolfo Vega con un gran pase entre líneas da la asistencia a Javier Betegón, que definió con tranquilidad de pierna derecha para un doblete.

Los dirigidos por Ángel Sánchez elaboraron una gran jugada desde atrás y Omar Valencia con el desdoble por banda izquierda le dio la asistencia a Kevin Garrido que la empujó de derecha al fondo de las redes en Tegucigalpa.

Los nuestros iniciaron la segunda parte con la posesión del balón y de a poco buscando la ofensiva en el área del onceno de Aruba.

Los ingresados en la segunda Parte Leonel Tejada y Ricardo Gorday tuvieron buenos minutos en el ataque panameño y al 59' Tejada definió con el golpe de cabeza para poner el cuarto. El quinto llegó por medio de los pies de Carlos Rivera que aprovechó el rebote del arquero tras el disparo del taurino Gorday.

Rodrigo Tello se transformó en el conductor del juego panameño, el juvenil pasó de lateral derecho al medio sector de la cancha, para darle la entrada al número 2 Aimar Modelo, que se posicionó por banda derecha.

La Roja sub-20 se inició de gran manera el Campeonato, contra un rival que no mostró las armas para contrarrestar a los dirigidos por Ángel Sánchez.

TE INTERESA