Panamá cae ante Dominicana

Un día después de haber sufrido ante Estados Unidos, una de las peores derrotas en la historia (118-26) el baloncesto panameño volvió a caer en el Premundial FIBA U18, esta vez ante República Dominicana por marcador de 90-54 y podría decirse que está eliminada del torneo que se juega en el Meridian Centre de la ciudad de St. Catharines, Canadá.

13 junio 2018 |

El partido que se jugó esta tarde de martes 12 de junio terminó con ventaja para los quisqueyanos en la primera mitad (23/10 y 26/12).

Panamá recuperaba para el partido a los lesionados Ricardo Lindo y Jonathan Andrade, con los cuales se pensaba hacer algo adicional a los primeros dos partidos pero se cayó por unos 40 puntos.

El martes en la noche Panamá sufría una humillante derrota ante Estados Unidos y el dirigente de la Federación Panameña de Baloncesto de Panamá (Fepaba) Jair Peralta, dijo que el dolor era enorme, pero que se trabajaba en hacer lo mejor. “Este es un proceso que toma su tiempo y las categorías inferiores se están moviendo, el baloncesto necesita mucho y tratamos de mejorar, pero la derrota si es algo doloroso”, había dicho antes del partido ante Dominicana, Peralta, agregando que había que ganar ‘si o si’ a los dominicanos.

Panamá perdió el debut ante Puerto Rico por marcador de 84-51, Estados Unidos hizo lo propio 118-26, teniendo el primer período de 43-0, alcanzando un segundo tiempo de 70-8 y solo en el tercero el partido estaba 99-17. Dominicana siguió con 90-54.

TE INTERESA