Cuba va ante Panamá tras ganar a EE.UU. en Panamericano de Béisbol

La novena de Cuba Sub-15 se mide hoy a Panamá, tras ganar el llamado superclásico ante Estados por cerrado marcador de seis carreras a cinco, en el actual III Campeonato Panamericano con sede en esta ciudad colombiana.

14 agosto 2017 |

En lo que se considera el mejor encuentro del torneo, los cubanos se impusieron en extra innings (11 entradas) la víspera viniendo de abajo en dos oportunidades, para llevarse el triunfo ante sus archirrivales de todos los tiempos en este deporte de las bolas y los strikes.

En situación de aplicación de la regla de 'muerte súbita', Rolando Veranes conectó un batazo a lo profundo al jardín derecho, que empujó a su compañero Frank Díaz, para anotar así la carrera ganadora en el partido.

Cuba demostró jerarquía en el choque, empatando el juego en dos ocasiones, en el noveno capítulo cuando perdían 2-1 y en el décimo con marcador en contra de 5-2, cuando pisaron la goma en tres oportunidades, para igualar a cinco.

En el juego los toleteros de la isla conectaron seis incogibles y cometieron dos errores. Por la lomita pasaron cuatro lanzadores, el abridor Frank Blanco, quien tiro 5.2 episodios, Eliodenis Ramírez (0.1), Yorbis Martínez (4.0) y Elwin Parra (1.0), este último el autor del triunfo.

Sus rivales pegaron conectaron nueve hits y cometieron cuatro pifias. Utilizaron a tres tiradores, Héctor Rawley (6.0), Lucas Gordon (4.0) y Michael Flórez (0.2), a la postre el perdedor del duelo.

Con este resultado, los caribeños encabezan la serie B de Panamericano con dos victorias seguidas, dejando a los estadounidenses con uno ganado y uno perdido. En esta tercera jornada dominical eliminatoria también se medirán en el propio grupo Estados Unidos contra Venezuela que, como Cuba, se mantiene invicta en el torneo después de su victoria de ayer ante Nicaragua 5-1, en desafío jugado en el Estadio 11 de Noviembre.

En otros cotejos de la segunda jornada Panamá se impuso a Argentina 11-0. Jean Arnáez se agenció la victoria y el revés fue para Dante Cardozo.

Mientras, en el diamante Rafael Naar de la vecina localidad de Turbaco, República Dominicana mayoreó por 9-4 a Honduras, en su segundo éxito en certamen, mientras Puerto Rico le ganaba a Brasil por 5-4 en la propia serie A.

TE INTERESA