Compañía especializada en tunear automóviles planea desarrollar un hiperdeportivo eléctrico de 6 ruedas y 6 motores

El vehículo de cuatro plazas, tendrá una distribución interior en forma de diamante con lujos propios de un "jet privado".

02 diciembre 2021 |

La compañía estadounidense Hennessey Performance Engineering, especializada en personalizar vehículos deportivos, anunció este martes planes para desarrollar un hiperdeportivo de seis ruedas que será impulsado por la misma cantidad de motores.

Según el anuncio publicado en Twitter, el proyecto denominado 'Deep Space' consiste en un hiperdeportivo "sin precedentes" totalmente eléctrico de seis ruedas y que gozará de "prodigiosos" niveles de potencia y rendimiento. Su interior, de cuatro plazas, colocados en forma de diamante, contará con lujos propios de un "jet privado".

El presidente y fundador de la compañía, John Hennessey, reveló al portal especializado Electrek que este modelo será impulsado por seis motores y en sus seis metros de largo habrá espacio suficiente para una batería gigante.

Hennessey también explicó que, a pesar de que han estado "fabricando algunos de los vehículos más rápidos del mundo durante décadas", siempre han tenido un rendimiento limitado al ser de combustión interna. Por lo tanto, "la propulsión eléctrica de seis ruedas es la solución", aseguró.

De momento, esta idea se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y solo se han revelado bocetos del vehículo. La compañía planea producir solo 105 unidades a partir del 2026.

TE INTERESA