Celta de Vigo del fútbol español tiene nuevo técnico

La directiva del Celta de Vigo, club de la Primera División del fútbol español, anunció hoy aquí como nuevo técnico al argentino Antonio Mohamed.

23 mayo 2018 |

Esa institución deportiva fundada en 1923 aseguró que la contratación del sudamericano será por dos temporadas.

El nuevo preparador trabajó en México, donde ganó la Liga con los Xolos de Tijuana en 2012 y el América en 2014. Además, conquistó la Copa con Monterrey en 2017 y ganó la Copa Sudamericana en 2010 con el Independiente argentino.

Mohamed vivirá así su primera experiencia en Europa y asumirá el mando de un equipo que concluyó la última edición de la Liga española en la decimotercera posición, lejos de las expectativas generadas a comienzo de temporada.

Producto de esa decepción, el club gallego decidió prescindir del técnico español Juan Carlos Unzué y acelerar las negociaciones con Mohamed, quien el domingo viajó a Vigo para ultimar los detalles del acuerdo.

El Celta es uno de los 11 clubes con más de 50 temporadas disputadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, ocupando el 12 puesto histórico del campeonato.

En la competición nacional de copa (Copa del Rey) logró cuatro subcampeonatos en 1908, 1948, 1994 y 2001, y alcanzó las semifinales de la competición en ocho ocasiones.

A nivel continental, disputó ocho ediciones de la Copa UEFA/Liga Europa y una edición de la Liga de Campeones (2003/04).

TE INTERESA