Segunda Valida de la Copa Skateboarding

Cerca de 45 patinadores compitieron este fin de semana en la Segunda Válida de la Copa Skateboarding que se desarrolló en la Cinta Costera 3, con miras a escoger a los dos representantes de Panamá para el Campeonato Panamericano de este deporte, a realizarse del 11 al 13 de agosto en Colombia.

09 agosto 2017 |

En esta Segunda Válida, el ganador en la modalidad Bowl fue Jorge Martínez, seguido por Rodrigo Bernal, Jonathan Paz y Juan Bárcenas, mientras, en la categoría Street quedó en manos de Johan Pérez, quien fue el mejor por delante de Alvin Guillén, Ricaurter Marugo, Dionel Jaén y Frank Guerrero.

Manuel Salazar, Presidente de la Asociación Panameña de Patinaje, comentó que la escogencia de los seleccionados hacia el Panamericano que organiza la Confederación Panamericana de Skateboarding se basará en los dos atletas que sumen la mayor cantidad de puntos durante las dos válidas de esta Copa que arrancó en el mes de mayo.

“Estos dos atletas irán en la modalidad Street, sabemos que va ser una competencia dura pero nuestro objetivo es que sumen puntos fundamentales para conseguir los cupos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Salazar.

En el Panamericano participarán países como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, países de Centroamérica y otros.

“Hemos visto un buen nivel, se nota el esfuerzo de los competidores. Buscamos que en la selección hayan ´skaters´ con talento en la patineta, carisma, juventud y sobre todo creativo en la pista”, dijo Harold Tomlinson, Técnico de la Selección de Panamá.

TE INTERESA