Selección panameña inicia entrenamiento rumbo a Mundial de Rusia

La selección nacional de fútbol inicia hoy el entrenamiento, previo al choque amistoso frente a Irlanda del Norte, tras el anuncio de la lista provisional de jugadores que representarán a Panamá en el Mundial de Rusia.

15 mayo 2018 |

El director técnico, Hernán Darío Gómez, comunicó que la preparación para este partido corre a cargo de sus asistentes Elkin Sánchez, en la parte física, y Édgar Carvajal, en el trabajo táctico sobre la cancha.

La 'marea roja' se despedirá de su fanaticada el próximo 29 de mayo en el capitalino estadio Rommel Fernández, donde protagonizarán el partido ante Irlanda del Norte, mientras que el 6 de junio se enfrentará a Noruega, en Oslo, para luego dotar a los jugadores de información táctica, precisó.

'Será un 70 a 80 por ciento de trabajo físico y de un 15 al 20 táctico, para que no se les olvide. En Rusia será un 50 y 50 por ciento en trabajo táctico y físico, y cerca del partido será un 80 por ciento táctico y un 20 por ciento físico', explicó.

El 'Bolillo' Gómez manifestó que durante estos dos últimos partidos amistosos alineará a los jugadores muy cercano a lo que hará en el Mundial, y 'si hay algún cambio es porque tengo dudas de algo'.

Sobre el reto de cara al debut mundialista, aseguró que 'el jugador panameño mentalmente no se asusta del rival, sino de su país, su familia y su gente'.

Al referirse a los seleccionados para Rusia, el técnico colombiano aseveró tener 20 jugadores claros de los 23 que van al Mundial, entre los que sobresalen los tres porteros, siendo uno de ellos el titular Jaime Penedo.

Ayer la Federación Panameña de Fútbol anunció la lista de los 35 preseleccionados, de los cuales saldrán los 23 que integrarán el equipo que representará por primera vez a la nación istmeña en un Mundial del deporte de las multitudes.

Entre los llamados en esta primera eliminación se encuentran la mayoría de los que hicieron realidad el sueño de muchas generaciones de futbolistas: Felipe Baloy, Blas Pérez, Gabriel Gómez, Román Torres y Luis Tejada.

Mientras, el popular cantautor panameño Rubén Blades animó a la selección nacional y recordó que el fútbol depara muchos resultados inesperados.

'Gracias muchachos por su sacrificio, por lo difícil que ha sido llegar hasta aquí. En Rusia, como todos los panameños, esperamos que les vaya bien. Vamos a ver qué pasa, el balón es redondo y ya ha pasado muchas veces (un resultado sorpresivo)', declaró.

Afirmó que la clasificación resultó 'increíble' y que el interés nacional en el fútbol 'ha ido en aumento' hasta competir con el béisbol y el baloncesto.

La 'Roja' medirá fuerzas en el Grupo G frente a los equipos de Bélgica (18 junio), Inglaterra (23) y Túnez (28), tras clasificar el pasado 10 de octubre en juego disputado en casa ante Costa Rica.

TE INTERESA