Jacobo Vahnish, abanderado de la delegación de Panamá en Juegos CODICADER

El tenista de mesa Jacobo Vahnish recibió por parte del Director General del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango Chiari, el Pabellón Nacional que portará durante el acto de inauguración de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos nivel intermedio del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación, a realizarse del 20 al 26 de agosto en Tegucigalpa, Honduras.

03 agosto 2017 |

Este simbólico acto que se realizó en el salón de reuniones de la Dirección General de Pandeportes, estuvieron presentes José Pérez, Director Encargado de la Dirección Técnica de Deportes y Recreación; Alexis Álvarez, Director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación e integrantes del equipo baloncesto masculino que representará al país en esta justa.

“Ya no representarán a su colegio sino Panamá, sé que dejarán el nombre del país en alto, trayendo muchas medallas para la delegación”, comentó el Director de Pandeportes.

Con 14 años de edad, Vahnish cuenta con una vasta experiencia internacional en competiciones internacionales en su disciplina, siendo campeón en los Juegos Codicader nivel primario 2015 en Guatemala, bronce en Juegos Jedecac 2015 en Yucatán, México; además de ser dos veces campeón latinoamericano y centroamericano, al igual de ser campeón del circuito mundial sub 15, realizado en El Salvador en el 2016.

“La verdad es un honor portar la bandera panameña en estos Codicader, agradezco a Pandeportes y al Director General por la designación”, comentó el atleta quien cursa el tercer año en el Instituto Alberto Einstein.

En cuanto a su preparación, Jacobo desarrolla sus entrenamientos en China, por lo que se encuentra listo para encarar estos Codicader, tras su reciente participación en el Circuito Mundial de su categoría que se desarrolló en Jordania, donde se ubicó entre los ocho mejores tenimesista del mundo.

“Espero repetir la medalla de oro que obtuve en los Codicader que se hizo en el 2015 aquí en Panamá”, aseguró el abanderado panameño.

Delegación de Panamá rumbo a Honduras

Panamá asistirá a la sexta versión de los Juegos Codicader nivel pre media (13-14 años) con un total de 192 atletas, divididos en 82 en la rama femenina y 112 serán masculinos, que competirán en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, lucha, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Atletas de diferentes provincias pertenecen a esta delegación en los deportes individuales, mientras, en las disciplinas colectivas estarán representadas por la Academia Interamericana de Panamá (AIP) y el Instituto Episcopal San Cristóbal en el baloncesto femenino y masculino, respectivamente; béisbol por el Colegio Félix Olivares de Chiriquí, futbol masculino por el Instituto Comercial de Panamá y el femenino por el IPT El Copé de Coclé, por su parte, el voleibol masculino será representado por el C.E.B.G José Santos Puga de Veraguas y en el femenino por el IPT Pablo Pinzón Carrizo de Veraguas.

“Buscaremos conquistar el oro que se nos negó en los pasados Codicader que se realizaron en Panamá que perdimos ante los hondureños” dijo Cristian Quintero, integrante del equipo de baloncesto masculino del Episcopal San Cristóbal.

Panamá estará partiendo el 20 de agosto a tierras hondureñas y se espera que para el día 21 comiencen las actividades deportivas que incluye el acto de inauguración, donde desfilarán los seis países participantes, El Salvador, Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras como país anfitrión y la representación “canalera”.

TE INTERESA