Panamá tendrá grandes opciones de poder ganar 6 oros

Pronosticadores o metodólogos del Comité Olímpico de Panamá (COP) afirman que Panamá podría ganar 6 medallas de oro en los los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), del 26 de mayo al 8 de junio, en las figuras de Héctor Cención (karate), Alonso Edward (atletismo) y Carolina Carstens (taekwondo) y otros.

14 mayo 2018 |

Aunque recalcaron que dichos pronósticos “se cierran el 25 de mayo, cuando están todos los atletas de todos los países participantes en la “villa suramericana”, por lo que el medallero final puede modificarse a favor o en contra de Panamá.

En la pasada edición, en 2014, en Santiago, Chile, los canaleros terminaron con cuatro preseas de oro, tres de plata y ocho de bronce, sumando un total de 15. Son, hasta ahora, los Suramericanos más productivos para Panamá en sus seis participaciones, igualando las preseas de oro obtenidas en Venezuela 1994. En la versión 2014, superó los 12 metales conseguidos en Brasil 2002. Edward, Ivette Lewis, Irving Saladino (Atletismo) y Carstens (Taekwondo), fueron los atletas dorados en 2014.

Sin embargo, para el COP, Panamá tiene la posibilidad de subirse al podio con deportistas que llegarían a la cuarta plaza y dependiendo de sus competidores y rendimiento en la justa, se colgarían la de bronce.

Los deportistas de boxeo están hace días en México y los de bolos están practicando con mascarillas de oxígeno. Billy Gordón (triatlón) está en Bogotá y Cención y Carstens (la abanderada por Panamá) se encuentra en Cochabamba, adaptándose a esas condiciones climáticas.

Voceros del COP reiteraron que asistirán 56 atletas panameños (40 varones y 16 damas), ya confirmados con el boleto de avión listos para competir en 15 deportes: atletismo, boliche, natación, esgrima, fútbol sala, boxeo, judo, karate, taekwondo, tiro, pentatlón moderno, lucha, golf, triatlón y pesas.

“Atletas pueden rendir muy bien en la altura boliviana”
ML | Una de las dificultades que enfrentarán los atletas canaleros en Cochabamba 2018 es la altura en Bolivia.

Ivette Bourette, Jefa de Delegación del COP, afirmó que “la mejor manera de manejar la altura es controlando la ingesta de alimentos, en pequeñas cantidades, en diversos momentos del día. La digestión es lenta debido a la altura.

Hemos prevista tener hidratación adicional para nuestros atletas y la grupo de la Ciencia del deporte y el metodológico tendrán control de la alimentación, junto a los entrenadores para tenerlos en los niveles óptimos para que puedan competir. Están muy preparados y la altura no será obstáculo”.

TE INTERESA