Japón revela nómina olímpica de fútbol femenino

La entrenadora Asako Takakura reveló hoy los nombres de las 18 mujeres convocadas para intervenir en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto entrante.

19 junio 2021 |

La entrenadora Asako Takakura reveló hoy los nombres de las 18 mujeres convocadas para intervenir en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto entrante.

Después de nueve años fuera de la magna cita, el once japonés regresa con un elenco integrado por dos porteras, seis defensas e igual número de centrocampistas, así como cuatro atacantes en busca de conquistar el título tras la plata en Río de Janeiro 2016.

La preparadora Takakura sucedió en el cargo a Norio Sasaki en 2016 y bajo su mando el elenco nipón persigue retornar a la cima del mundo luego de los éxitos alcanzados en 2011, 2012 y 2015.

De 53 años, la seleccionadora agregó que el núcleo del equipo lo conforman jóvenes jugadoras monarcas en las Copas Mundiales Femeninas Sub-17 y Sub-20 en 2014 y 2018, respectivamente.

'Por supuesto que la selección absoluta es diferente, y la presión de unos Juegos Olímpicos en casa puede ser más de lo que esperan, pero no tendrán miedo de enfrentarse a rivales internacionales y creo que compensaremos su falta de experiencia a este nivel', puntualizó

En el colectivo destacan cinco futbolistas en clubes extranjeros con mención para la delantera Mana Iwabuchi (Arsenal); en tanot, el resto de las atletas provienen de la liga femenina nacional.

La selección de Japón integra el grupo A del torneo femenino de fútbol y comenzará su accionar contra Canadá el 21 de julio, luego enfrentará a Reino Unido el día 24 y concluye la fase de grupos el 27 de julio frente a Chile en el Estadio Miyagi.

JAPÓN FÚTBOL FEMENINO:

Porteras: Sakiko Ikeda y Ayaka Yamashita

Defensas: Saki Kumagai, Risa Shimizu, Asato Miyagawa, Moeka Minami, Nanami Kitamura y Saori Takarada

Mediocampistas: Emi Nakajima, Yui Hasegawa, Hina Sugita, Narumi Miura, Yuzuho Shiokoshi y Jun Endo

Delanteras: Yuika Sugasawa, Mana Iwabuchi, Mina Tanaka y Yuka Momiki.

TE INTERESA