Kristine Jiménez y Miryam Roper entrenarán en Europa para afrontar el Mundial de Hungría

Ambas judocas se mantienen en la búsqueda del cupo hacia los olímpicos, que en el caso del judo se conseguirá por los puntos obtenidos en diferentes competiciones de esta disciplina.

11 mayo 2021 |

Las judocas panameñas Miryam Roper y Kristine Jiménez concluirán sus entrenamientos en Alicante, España y Colonia, en Alemania, con miras al Mundial de Judo en Hungría, informó este lunes la Federación Unida de Judo de Panamá.
Jiménez viajó este lunes a Alicante para encontrarse con Roper y participar en un campamento internacional del 14 al 21 de mayo.
Ambas se trasladarán a Colonia para los últimos entrenamientos previos al mundial de Judo en Hungría, dijo la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, Estela Riley.
El mundial de Judo de Hungría se celebrará del 6 al 11 de junio próximo, y definirá la clasificación a Tokio 2020, indicó Riley.
"La participación de la atletas Roper y Kristine en los campamentos es muy importante para tener un buen mundial", afirmó la dirigente deportiva panameña.
Ambas judocas se mantienen en la búsqueda del cupo hacia los olímpicos, que en el caso del judo se conseguirá por los puntos obtenidos en diferentes competiciones de esta disciplina.
Roper, que de momento cuenta con 2712 enteros, es la más cercana a conseguir su cupo, aunque para Riley primero hay que hacer un "buen Mundial" para que Panamá esté presente en los Juegos Olímpicos con el judo.

TE INTERESA