Maratonista Jorge Castelblanco vuelve a Paipa

El maratonista panameño Jorge Castelblanco, regresa hoy a Colombia para retomar los entrenamientos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

05 abril 2021 |

Jorge Enrique Castelblanco retorna hoy a Paipa, Colombia, para retomar sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Castelblanco, quién logró la marca mínima en diciembre del año pasado en Valencia, España, regresó a Panamá tras asegurar su boleto a la cita deportiva de Tokio y ahora retorna a tierras colombianas donde estableció su cuartel de entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y el Mundial de Londres, en el 2017.

"En los meses que he estado en la provincia de Chiriquí, he perdido el ritmo de competencia que había adquirido para conseguir la marca mínima en España, pero es lógico porque tuve un periodo de descanso y ahora retorno con el objetivo de hacer un buen trabajo y hacer la mejor presentación posible en los Juegos Olímpicos de Tokio", aseguró el fondista.

Castelblanco dice que su preparación en Colombia, bajo la dirección de Juan Carlos Carnoda, estará dividida en cuatro fases tanto en carreta abierta como en pista para recuperar el ritmo.

"Tengo un gran apoyo de Pandeportes, del Comité Olímpico de Panamá, de mi mánager, desde luego de mi entrenador Juan Carlos Cardona y de mi familia, por lo que ahora me toca concentrarme durante estos cuatro meses en los Juegos Olímpicos de Tokio", aseguró el atleta.

TE INTERESA