Atlético-Arsenal, animan semifinal en Liga de Europa de Fútbol

Atlético de Madrid y Arsenal anuncian hoy aquí un pulso de ida vibrante, en una de las semifinales de la Liga de Europa de Fútbol.

26 abril 2018 |

Ambas formaciones de histórico linaje en sus países ambicionan un título que coronaría su temporada.

Con la Liga ya imposible desde hace semanas, aunque sin descuidar la segunda posición en el campeonato que mantiene durante las últimas 19 jornadas, la lid continental acapara las pretensiones del conjunto español, favorito al trofeo desde que entró a disputarlo en febrero. Hasta la derrota del pasado 4 de marzo frente al Barcelona (1-0), cuando aún discutía la cima al equipo azulgrana, la firmeza y la fiabilidad del Atlético era indiscutible, sin embargo una racha negativa fulminó sus sueños.

Enfrente tendrá al Arsenal, que se escudará en el Emirates Stadium para celebrar el último partido europeo de Arsene Wenger en casa a fin de acercarse a su primera final continental desde el año 2006.

Todavía sorprendidos por la noticia de la marcha del veterano técnico galo después de 22 temporadas al frente del conjunto, los 'Gunners' lo apuestan todo a la Liga Europa.

Fuera de la pelea por los puestos de 'Champions', eliminado de la FA Cup hace meses y derrotado por el Manchester City en la final de la Copa de la Liga, saben que su única opción de brindarle una feliz despedida a Wenger pasa por estar en la final de Lyon.

En sus 22 años en el banquillo inglés, el técnico galo sólo llegó a dos finales europeas: la primera allá por el curso 1999-2000, en la Copa de la UEFA, cuando cayó contra todo pronóstico por penaltis ante el Galatasaray turco, y la segunda y última en 2006, en la Liga de Campeones, donde le quebró el Barcelona (2-1).

Ahora, 12 cursos más tarde, el Arsenal vuelve a soñar con un título continental. Su rival que ya la levantó en 2010 y 2012, aspira a repetir la gesta. El espectáculo y la emoción están servidos para este jueves.

- Alineaciones probables:

Arsenal: Cech u Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Diego Costa.
Árbitro: Clément Turpin (Francia).

TE INTERESA