Turquía sueña con ser sede de Eurocopa de Fútbol del 2024

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), anunció hoy aquí a Turquía como una de las naciones pretendientes para la organización de la Eurocopa 2024.

26 abril 2018 |

Los turcos, que perdieron ante Francia la realización del certamen futbolístico de 2016, entregaron en la sede de esa entidad los documentos que apoyan su idea.

El martes lo hizo Alemania que también aspira a acoger la justa.

'Todas las garantías se han ofrecido sin reservas, incluyendo las garantías suplementarias que aseguran el éxito económico del torneo, lo que beneficiará a todas las federaciones miembros y a la UEFA', declaró el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Yildirim Demirören, en un comunicado de la UEFA.

'Es el tiempo de que Turquía reciba su primera Euro', añadió Servet Yardimci, primer vicepresidente de la TFF y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

El país anfitrión será anunciado el 27 de septiembre por el comité ejecutivo de la UEFA.

La última Eurocopa, disputada en 2016 en Francia por 24 selecciones, la ganó Portugal. El próximo torneo, en 2020, se disputará en 12 ciudades diferentes a lo largo del continente. Turquía es candidata por cuarta vez consecutiva a la organización de la lid.

TE INTERESA