Un Barça crecido y un Sevilla con ventaja se juegan el pase a la final

Cuatro días después de enfrentarse en La Liga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, este miércoles a las 21.00 en el Camp Nou, con el acceso a la final en juego, y con un conjunto azulgrana crecido que intentará remontar el 2-0 del cuadro de Julen Lopetegui de la ida.

02 marzo 2021 |

El Barça acude al partido con confianza tras haber ganado al Sevilla (0-2) el pasado sábado: victoria liguera, reivindicación del equipo y asalto a la segunda plaza de la clasificación. Con este panorama, los barcelonistas afrontan la misión de darle la vuelta a la eliminatoria.

Lo intentarán con las ausencias por lesión de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho y la duda del centrocampista Miralem Pjanic, que no jugó el último partido de Liga por unas molestias en el tobillo derecho.

Sin embargo, no contaban con la recuperación milagrosa del centrocampista Pedri González, que abandonó lesionado el último encuentro por un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda y que hoy entrenó con normalidad.

En defensa, a la baja de Sergi Roberto se suman las molestias de Ronald Araujo, que se retiró con problemas del partido del pasado sábado y que este martes se entrenó al margen.

Si Araujo finalmente no está en condiciones, habrá que ver si Koeman es capaz de apostar por repetir el 3-5-2 que recuperó, con éxito, en el último duelo contra el conjunto andaluz. Entonces sería Samuel Umtiti quien formaría junto a Clement Lenglet y Gerard Piqué en el eje de la zaga.

La apuesta se completaría con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros, Sergio Busquets en el pivote defensivo, y Frenkie de Jong y Pedri como interiores.

TE INTERESA