Camino al Kentucky Derby

La prueba forma parte de la carretera de clasificación para el Derby de Kentucky. Tiene un recorrido de mil 700 metros y premios por 750 mil dólares

26 febrero 2021 |

El látigo panameño Luis Sáez se mudará mañana a Arkansas, para montar a ‘Essential Quality' en el Southwest Stakes, en el hipódromo de Oaklawn Park.

La prueba forma parte de la carretera de clasificación para el Derby de Kentucky. Tiene un recorrido de 1,700 metros y premios por 750,000 dólares.

Sáez llevó al pupilo del entrenador Brad Cox a la victoria en el Breeder's Cup Juvenile el año pasado, que le valió además al potro el premio Eclipse al mejor ejemplar de dos años de la hípica estadounidense.

En este mismo evento, Ricardo Santana Jr. montará a Saffa's Day', ejemplar considerado como una sorpresa en esta carrera. Fue cotizado 10-1 en la gabela matutina.

El Southwest Stakes supone el segundo enfrentamiento entre ‘Essential Quality', invicto en tres presentaciones, y ‘Jackie's Warrior', que era el gran favorito en el Breeder's Cup Juvenile de 2020, pero que llegó en la cuarta colocación.

Antes de esa derrota, había ganado cuatro carreras en fila, y se perfilaba como el mejor dosañero de su generación.

TE INTERESA