FEPAFUT contabiliza a 66 futbolistas panameños jugando por el mundo

Panamá tiene a unos 66 futbolistas esparcidos por el mundo, de ellos 11 juegan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, según se destaca en la página de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

25 abril 2018 |

En 2016 se contaba con aproximadamente 40 legionarios jugando en 16 países del mundo, la mayoría provenientes de la Liga Panameña De Fútbol LPF. De 2016, pasando 2017 a estas alturas del 2018, se han sumado otros 26 futbolistas.

En lo que va de este año son 66 futbolistas los que militan en distintos países, la mayoría en la primera división de sus respectivos equipos. Otros en segunda, tercera y hasta cuarta categoría.

En determinado momento, el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez ha hecho saber que el jugador panameño ha mejorado, además de reconocer su fuerza, habilidad y valentía; aunque, consideró que puede ser mejor técnicamente.

Fepafut.com presenta un listado como referencia de los jugadores contabilizados (no se descarta que existan más o que estén en pruebas), siendo de momento, Estados Unidos con 11, México y Costa Rica con 6, como los países en los que más panameños juegan. Por lo demostrado, se prevé que el número de legionarios siga en aumento.

TE INTERESA