Equipo Panamá es Cultura y Valores competirá por primera vez en Europa Tour de Turquía

Los criollos viajaron el pasado 14 de febrero y fueron recibidos por una helada corriente en Turquía, tendrán un periodo de cinco días para adaptarse a la temperatura de la zona y al cambio de horario.

19 febrero 2021 |

El deporte de las bielas de Panamá no para de sorprender y como prueba de ello está el calendario Europa Tour UCI que cuenta con un recorrido de 100.2 kmts, donde los próximos días: sábado 20 y domingo 21 de febrero, contará con la primera participación en suelo europeo con las carreras Gran Prix Velo Manavgat y Gran Prix Velo Alanya de Turquía; según un comunicado del equipo Continental Panamá es Cultura y Valores (PCV).

Los criollos, que viajaron el pasado 14 de febrero y fueron recibidos por una helada corriente en Turquía, tendrán un periodo de 5 días para adaptarse a la temperatura de la zona, al cambio de horario y a tomar la partida en su primera prueba del calendario 2021.

Dicho esto, el elenco panameño se convirtió en el primer equipo Continental de Centroamérica en llegar a suelo turco.

Alex Strah, campeón centroamericano, expresó:

"Esta es una experiencia inigualable, jamás me imaginé estar compitiendo a este nivel, sabemos que somos referentes para las nuevas generaciones y que este proyecto está enfocado en formarnos como atletas y como personas que serán un ejemplo a seguir; esto nos obliga a entregar todo por nuestra bandera. No ha sido fácil la temperatura, ha estado a 0° grados, serán 4 carreras en 20 días, nos sentimos muy positivos y el grupo está compacto, dispuesto a darlo todo“.
Panamá es Cultura y Valores busca capitalizar sus puntos UCI como líder histórico de equipos Continentales en el ranking de Ciclismo Centroamericano.

TE INTERESA