Edmundo García rompió el silencio: red de mentiras, COP y elecciones

Tras varios días convulsos para él por supuestos casos de sobornos, levantó la voz con fuerza para defenderse de los ataques

11 enero 2021 |

Salió del ostracismo mediático y, en entrevista exclusiva con este medio, dio la cara y rompió el silencio.

Tras varios días convulsos para él y, claro, para su entorno más cercano por supuestos casos de sobornos, maletinazos y demás en las elecciones del Comité Olímpico de Panamá (COP), levantó la voz con fuerza para defenderse de los ataques, que no es poca cosa.

Su nombre: Edmundo.

Su apellido: García.

Se ha mencionado su nombre en un tema polémico del Comité Olímpico de Panamá (COP)... Se habla de un maletín, sobornos...

"Se han dicho infinidades de mentiras… Yo no soy ningún desconocido en el deporte. En mi juventud, yo representé internacionalmente a Panamá en la natación y en el polo acuático obteniendo varios títulos y preseas de oro".


¿Qué fue lo que ocurrió aquel sábado 12 de diciembre de 2020?

"No tenía ninguna insistencia por ir a los comicios ese día. Me presenté, porque se suponía que el acto electoral para el Comité Olímpico de Panamá era público y quería darle apoyo moral a mi amigo Saúl Saucedo, a quien conozco desde hace años y es también compañero mío en la Asamblea".

Y luego…

"Me identifiqué en el lugar enseñando mi cédula e informando a Mónica Franco, la señorita de la entrada, que iba al acto de la toma del presidente del COP. La joven anotó mis datos y me informó que, por no ser delegado, no era apto para votar y no podría entrar. Al momento de salir de ahí, realicé una llamada desde mi celular a un amigo. Al retirarme, cerca de las oficinas estaba un grupo de atletas con los que conversé".

¿Usted ofreció dinero en las elecciones?

"Nunca he hecho ofrecimiento monetario alguno a los votantes de la elección ni fue enviado por ninguna instancia del Gobierno. Eso es mentira. Agradezco que se aclare esta historia que no es cierta. Yo no soy ningún desconocido en el deporte. Jamás fui a ofrecer dinero".

Se habla de un maletín...

"Lo del maletín es totalmente falso. Ese es un maletín que yo uso todos los días. Es mi cartera, una guindadera. Ahí tengo mis medicamentos que uso, mi gel alcoholado y mi aparato de tomarme la temperatura. No había nada de los que ellos aducen".

También se habla de un posible soborno…

"Me han hecho señalamientos de un supuesto soborno y compra de votos. Un vídeo en el que aparezco sin razón alguna y con una cartera. Yo fui abordado por la señorita Mónica Franco, quien era la encargada de recibir al personal en las elecciones del COP".

TE INTERESA