El fútbol uruguayo defiende a Cavani y apunta contra la Federación Inglesa

La asociación de futbolistas y la federación nacional de Uruguay se parapetaron este lunes tras Edinson Cavani y apuntaron contra los dirigentes ingleses que le impusieron al jugador sudamericano una dura sanción por supuesta conducta “racista”.

05 enero 2021 |

El delantero del Manchester United, de 33 años, fue suspendido el jueves pasado por tres partidos luego de haber respondido al mensaje en Instagram de un amigo con las palabras “Gracias, negrito”.

La decisión generó una ola de críticas en Uruguay, donde la expresión suele utilizarse de modo amistoso, al igual que en Argentina.

“Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos”, dijo la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU), integrada por jugadores profesionales y amateurs masculinos y femeninos, en un comunicado difundido este lunes.

“La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva”.

La asociación destaca que Cavani “no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista”, sino que utilizó “una forma de expresión habitual” para “referirse cariñosamente a un ser querido”.

TE INTERESA