Fundación UEFA aprueba 55 proyectos para infancia con uno de Ayuda en Acción

La Fundación para la Infancia de la UEFA, que apoyará 24 iniciativas en Europa, 16 en África, 8 en América, 6 en Asia y 1 en Oceanía

21 noviembre 2020 |

El programa de Ayuda en Acción "Fairplay 4Life" es uno de los 55 seleccionados para recibir apoyo financiero de la Fundación para la Infancia de la UEFA, que apoyará 24 iniciativas en Europa, 16 en África, 8 en América, 6 en Asia y 1 en Oceanía.

El consejo de administración de la Fundación, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, debatió nuevos proyectos para continuar con su actividad a pesar de la pandemia, con la asignación de un presupuesto de 4.812.021 euros para el periodo 2020/2021.

Aproximadamente la mitad de esta cifra se destina a proyectos en Europa y el resto a apoyar iniciativas en otros continentes que alcanzan la cifra de 55, junto con la construcción de tres nuevos campos de fútbol en Europa en asociación con Lay's.

Entre los anunciados este viernes, Día Mundial de la Infancia, figura "Fairplay4Life" de Ayuda en acción, que persigue mejorar el autoestima de los niños y niñas de riesgo en Cornellà de Llobregat (Barcelona), a través de hábitos de vida saludables.

"La Fundación considera la pandemia como una oportunidad para seguir utilizando el bello juego del fútbol para ayudar a tantas organizaciones, en Europa y en todo el mundo, que se centran en las necesidades de los niños y niñas y les ayudan a mantener vivas sus esperanzas y sueños", señaló Norman Darmanin, miembro del consejo de administración de la Fundación.

TE INTERESA