Panameño Roberto González gana Segunda etapa y es nuevo líder de la vuelta a Guatemala

El panameño Roberto González se quedó con la segunda etapa de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, tras vencer al guatemalteco Leonardo González, en el último tramo de la largada que comenzó en Monjas, Jalapa y finalizó en Barberena, Santa Rosa.

25 octubre 2020 |

González terminó con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue Leo González, a 4 segundos y el tercero para el también panameño, Gabriel Espinoza, a 40 segundos del ganador.

Pero el panameño también le arrebató el suéter de líder al guatemalteco Julio Padilla, de Ópticas Deluxe. En la clasificación general individual suma un tiempo de 7 horas, 42 minutos y 11 segundos.

Durante la etapa se registraron  dos fugas, en la primera fue el grupo conformado por Esdras Morales (GUA), Cristian Pita (ECU), Fredy Toc (GUA) Dorian Monterroso (GUA), Miguel Rodríguez (ECU) y Juan Rosales (MÉX), quienes saltaron del pelotón a la altura del kilómetro 80.

Entre ellos el líder Julio Padilla, sin embargo, antes del primer premio de montaña, ubicado en el km 68 El Progreso, Jutiapa, se quedó atrás y aunque volvió a incorporarse al grupo puntero cuando faltaban unos 30 kilómetros para la meta final, no le alcanzó y entró rezagado.

A pesar del gran esfuerzo y de haberse mantenido más de 50 kilómetros en fuga, el grupo fugado fue neutralizado por el pelotón cerca de la tercera meta volante, en el km 130.

Sin embargo, a unos 20 km para la línea de llegada, saltó un trío de corredores conformado por el guatemalteco Leonardo González, el panameño Gabriel Espinoza y el mexicano Ignacio Prado, que alcanzaron una diferencia de 2 minutos y 5 segundos sobre el pelotón perseguidor.

Los competidores también se vieron afectados por una fuerte lluvia que cayó poco antes del final, aunque no se registró ningún accidente.

Primera Meta Volante sobre el Kilómetro 31, Aldea La Peña

  1. Ignacio Prado (MEX)
  2. Gerson Toc (GUA)
  3. Luis López (HON)

Primer premio de montaña Kilómetro 68, El Progreso Jutiapa

  1. Efren Santos (MEX)
  2. Edgar Torres (GUA)

Segunda Meta Volante, km 89.5 Zona Militar mojón 113

  1. Cristian Pita (ECU)
  2. Juan Rosales (MÉX)
  3. Dorian Monterroso (GUA)

Tercera Meta Volante, km 130, La Isla Gasolinera Shell

  1. Leonardo González (GUA)
  2. Gabriel Espinoza (PAN)

Segundo Premio de Montaña, km 147.5, Barberena

  1. Roberto González (PAN)
  2. Leonardo González (GUA)
  3. Gabriel Espinoza (PAN)

Meta final, km 147.5, Barberena

  1. Roberto González (PAN)
  2. Leonardo González (GUA)
  3. Gabriel Espinoza (PAN)

Consulte aqui el Boletin de Resultados: https://www.copaci.org/event/america-tour-60-vuelta-ciclistica-internacional-a-guatemala

TE INTERESA