En Panamá

El boxeo espera el campanazo de apertura

En Panamá esa industria le da de comer a centenares de personas, las cuales se han visto afectadas por la pandemia.

22 octubre 2020 |

La necesidad de retomar las actividades para quienes forman parte de esta industria se hace imperante, pues en la gran mayoría de los casos este es el único modo de subsistencia con el que cuentan entrenadores y peleadores.

Julio César Archibold es uno de los entrenadores que clama a gritos para que las autoridades les permitan reabrir los gimnasios y así volver a hacer lo que más les gusta. Tras ser despedido de su puesto laboral en el Municipio de Panamá en octubre de 2019, el boxeo se convirtió en su única fuente de ingresos, pero la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus lo tiene contra las cuerdas.

“Es necesario que reactiven el boxeo porque la verdad (boxeadores y entrenadores) la hemos pasado bastante difícil, porque si no hay pelea no hay comida”, señaló Archibold. “Y ni depender de ese bono de 100 dólares porque a personas como a mí ni siquiera me ha tocado”, agregó.

Para Archibold, si deportes como el béisbol y el fútbol, en donde hay más personas en acción, ya se reanudaron, con el boxeo las autoridades debieran ser flexibles, pues en lugares como Estados Unidos se ha demostrado que sí se puede hacer de una manera segura.

“El Minsa debería dar el visto bueno aunque sea a puerta cerrada, pues se necesita. Los muchachos están frustrados y desesperados por trabajar, ya que ese es el trabajo de ellos, boxear”, recalcó Archibold.

TE INTERESA