Gran trabajo de Otero pone a Chiriquí cerca de la otra ronda

Para muchos, Andy Otero es el mejor lanzador que tiene el béisbol nacional en la actualidad y el chiricano se empeña en reafirmarlo cada vez que sube al montículo.

22 octubre 2020 |

El zurdo, que jugó pelota profesional con los Bravos de Atlanta, cumplió ayer otra extraordinaria salida como abridor para guiar a la tropa de Chiriquí a una victoria de 5 por 0 sobre Panamá Oeste.

Otero trabajó los 7.0 episodios que duró el juego aceptando siete hits, no regaló base por bolas y ponchó a 9 para acreditarse su tercera victoria del año en igual cantidad de presentaciones.

“Andy estuvo espectacular. Tiene mucha experiencia, se sabe manejar arriba de la lomita e hizo lo que esperábamos, que nos diera la victoria”, señaló el mánager Carlos Louis tras el triunfo.

Por su parte, Otero dijo que salió a la lomita con la mentalidad de ayudar a su equipo a conseguir el importante triunfo.

“Lo primero que quería era ayudar al equipo y se logró con la victoria. Además, los muchachos me ayudaron y eso también es bueno”, destacó el izquierdo.

Chiriquí tuvo como mejores bateadores a Isaías Velásquez, que conectó de 3-2 con una anotada y una empujada; Xavier Tapia, que sonó de 3-2 con dos empujadas; y Jorge Bishop, que dio de 2-1 con una anotada y una empujada.

Para hoy los chiricanos tienen que jugar dos partidos, el primero a las 2:00 p.m. contra Coclé en el Roberto Hernández de Las Tablas y el segundo ante Los Santos, allí mismo, desde las 7:00 p.m

TE INTERESA