Ex jinete panameño Laffit Pincay se solidariza con familia del jinete Jean Carlos Rodríguez

Pincay anuncio en la tarde de ayer que va a recolectar dinero a favor de la esposa y dos hijos del jinete muerto este lunes luego de haber sufrido accidente el pasado 16 de Octubre en el hipódromo Presidente Remón.

20 octubre 2020 |

A partir de ayer inicio esta recolecta que será  liderada por el reconocido jinete que le ha dado tanta glorias a nuestro país, Lafiitt  Pincay y reconocidos jinetes de Estados Unidos, apoyaran  con una  vivienda y  recursos económicos para el  futuro de  los hijos de Jean Carlos Rodríguez, quién  falleciera en la  madrugada de este Lunes a causa de  traumas causados por  un accidente ocurrido en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá el pasado viernes.

Tras el accidente, Rodríguez fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, donde se le realizaron varios procedimientos, debido a que presentaba graves lesiones en el cráneo y cerebro. Se encontraba  bajo sedación profunda.

La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por Lorenzo Lezcano, presidente de la Asociación de Jinetes, quien espera “que no se sigan dando estos sucesos”.

De lo tres jinetes restantes en el accidente, “uno está casi sin fracturas y recuperándose en casa. Los otros dos tienen fractura de clavícula”, añadió Lezcano en medio local.

Lafitt Pincay, acido el 29 de diciembre de 1946 este jockey panameño, actualmente retirado, ha dejado un gran legado para la hípica de su país.

TE INTERESA