Panamá vuelve a derrotar 1-0 a Costa Rica en partido amistoso

La selección de fútbol de Panamá volvió a derrotar este martes a su similar de Costa Rica por 1-0 en un partido amistoso en el que los dos combinados centroamericanos probaron jugadores para la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Catar-2022.

14 octubre 2020 |

Panamá se fue arriba en el marcador al minuto 37 con un gol del volante Abdiel Ayarza, quien resolvió frente al área una rápida descolgada por la banda izquierda.

Fue el segundo de dos duelos disputados por los combinados centroamericanos en el Estadio Nacional de San José, luego de que el sábado pasado Panamá venció a los ticos por idéntico marcador.
Panamá subió su nivel en el segundo duelo, con un equipo más confiado después de vencer a un conjunto tico que se vio con menos ideas que el pasado sábado.

Costa Rica llegó obligada a mostrar una mejor imagen pero exhibió aún más imprecisiones que el partido anterior, mientras que Panamá tuvo más solvencia para acercarse al marco del portero tico Maynor Alvarez.

Los ticos mantuvieron la iniciativa en la primera parte del partido, pero su ataque dependió de lo que podía hacer su atacante Johan Venegas, quien tuvo dificultades para sobreponerse a la férrea marca que encontró en la zaga panameña.

El mejor momento del equipo local llegó al minuto 30 cuando el lateral izquierdo Mauricio Núñez maniobró dentro del área y sacó un remate que pegó en el tubo.

Seis minutos después, el arquero panameño Luis Mejía repelió de una mano un potente remate del tico Marvin Angulo.
Pero en la siguiente jugada, un contraataque panameño por la banda izquierda terminó con un centro que Ayarza encontró a la entrada del área para poner el 1-0 a favor de los canaleros.

Con el marcador a favor, Panamá se fue adelante con confianza, apoyada en la velocidad de César Yanis, un jugador escurridizo cuyas corridas por la banda derecha resultaron ser veneno para la defensa local.

Para la segunda parte, Costa Rica reforzó su ofensiva con la entrada de Bryan López y Yeikel Venegas, quienes inyectaron más movilidad al ataque tico.

Costa Rica mantuvo suficiente presión para tener ocupado al arquero panameño, Luis Mejía, mientras el portero tico, Alvarez, prácticamente no intervino en la segunda mitad.
Sin embargo, el dominio de los locales resultó infructuoso y más bien lució fragilidades defensivas que deberá solventar antes del inicio de la clasificatoria mundialista.

Alineaciones: 
Costa Rica: Maynor Alvarez - Ricardo Blanco (John Jairo Ruiz, 83), Yostin Salinas, Oscar Duarte, Ariel Soto, Mauricio Núñez (Bryan López, 46) - Yeltsin Tejeda, Osvaldo Rodríguez (Jeikel Venegas, 46), Marvin Angulo (Starling Matarrita, 64) - Johan Venegas, Jostin Daly (Yuaicell Wright, 57). DT: Ronald González

Panamá: Luis Mejía - Alejandro Yearwood, Harold Cummings, Richard Peralta, Fancisco Palacio - Abdiel Ayarza, Víctor Griffith, Miguel Camargo (Cecilio Waterman, 61) - Jorman Agular (Jiovany Ramos, 89), José Fajardo (Ernesto Walker, 75), César Yanis. DT: Thomas Christiansen

TE INTERESA