Panamá cosecha 34 preseas en el Open Colombia de Levantamiento de Pesas

Batista, confirmó su ranking de N°1 a nivel centroamericano y entra en la élite del deporte a nivel sudamericano.

07 octubre 2020 |

Juan Batista impuso tres récord nacionales, conquistó dos medallas de oro y Mario Martínez sumó una de oro, dos de plata y tres de bronce, para contribuir al total de 34 preseas que obtuvo Panamá en el Campeonato  
Iberoamericano, Sudamericano y el Open Colombia de Levantamiento de Pesas, eventos simultáneos, que se desarrollaron de manera virtual, y que contaron con el visto bueno de la Federación Panameña de Pesas, que preside Henry Phillips.

En las competiciones, que finalizaron del pasado lunes por la tarde, participaron los panameños Masiel Fernández (45 kg), Erika Ortega (49 kg), Juan Martínez (55 kg), Ronier Martínez (61 kg), Mariadnis Batista (81 kgs), Mario Martínez (102 kg), Jonathan Romero (109 kg) y Juan León (+109 kg) , quienes sumaron medallas para Panamá.

Fernández consiguió plata en la Copa Colombia y bronce en el Iberoamericano y la Copa Sudamericana. Ortega logró 1 bronce en la Copa Sudamericana; Juan, 1 bronce en la Copa Colombia y 3 más en la Copa Sudamericana, Ronier, 2 de bronce en la Copa Colombia y 2 de plata y 1 de bronce en la Copa Sudamericana.

Mariadnis obtuvo 2 medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y 1 medalla de bronce en la Copa Colombia.

TE INTERESA