Pesista panameño ganó la medalla de oro

Batista cosecha oro y marcas en Sudamericano

05 octubre 2020 |

El pesista panameño Juan Batista logró varias preseas en torneo.
El pesista panameño Juan Batista ganó la medalla de oro en la modalidad de envión, en el campeonato sudamericano de levantamiento de pesas para adultos, celebrado de forma virtual.

Batista, actual campeón centroamericano de la categoría de los 73 kilogramos, levantó 165 kilos en envión, para llevarse la presea dorada y de paso, establecer una nueva marca en la especialidad.

El panameño terminó la jornada con un arranque de 126 kilos y un total de 196 kilos, para conseguir medallas de oro y plata, respectivamente en ambas modalidades, que constituyen marcas nacionales en la categoría.

En este fin de semana, se han realizado los campeonatos sudamericano para adultos, el torneo iberoamericano y el Open Colombia, todos celebrados de manera virtual, en una competencia inédita en la historia de este deporte a nivel continental.

Cabe destacar que el pesista panameño adicionó a su cosecha dos medallas de plata en el Open Colombia, ratificando así su condición de mejor pesista de su categoría a nivel centroamericano, y metiéndose entre los más destacados del Cono Sur.

TE INTERESA