Barcelona aplastó al Real Madrid en el primer clásico español femenino de la historia

Las catalanas ganaron por 4-0 de visitante en el partido válido por la primera fecha de la Liga Iberdrola

04 octubre 2020 |

La primera fecha de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino de España, tuvo como plato fuerte el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Fue la primera vez en la historia que se enfrentaron estos dos equipos y la visita se quedó con una contundente victoria por 4-0 en el partido que se disputó en la Ciudad Deportiva del conjunto Merengue.

Las catalanas iniciaron la defensa del título con un triunfo en el que dejaron en claro su jerarquía. Su dominio se impuso prácticamente de principio a fin. Aún así, la lluvia de goles llegó recién en la segunda parte. Al descanso, el Barça se fue solo 1-0 arriba en el marcador gracias al gol de Patri Guijarro.

Tras una gran jugada de Graham, que llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás, Misa convirtió en contra de su propia valla a los diez minutos del complemento. Luego, Lieke Martens y Alexia Putellas, con sus respectivas conquistas, se encargaron de sellar el 4-0 definitivo.

Cabe recordar que Barcelona es uno de los equipos más poderosos de Europa. Las Blaugranas se alzaron con el título en la temporada pasada por decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) luego de que el certamen fuera suspendido a raíz de la pandemia de coronavirus cuando faltaban ocho fechas para su finalización. Hasta ese momento, las dirigidas por Luis Cortés eran líderes del torneo invictas, con 19 victorias y 2 empates en 21 fechas. En la última Champions League, además, las catalanas llegaron hasta las semifinales, instancia en la que cayeron ante el Wolfsburgo de Alemania por un ajustado 1-0.

Para el Real Madrid, este partido marcó su debut absoluto en el fútbol femenino español. A mediados de 2019, el club Merengue adquirió los derechos federativos del Club Deportivo Tacón y así obtuvo su plaza en la primera división. Hace poco más de tres meses se presentó la documentación definitiva ante la RFEF y así el conjunto Blanco logró la autorización definitiva para presentarse bajo la denominación de Real Madrid en la temporada de la Liga Iberdrola que este fin de semana tuvo su puntapié inicial.

TE INTERESA