En Beisbol

Capacitan a miembros de grupo deportivo en bioseguridad

Con el inicio de las actividades deportivas federativas sin público, el Ministerio de Salud a través de la Región Metropolitana de Salud, ha realizado una serie de capacitaciones previas a lo que será el próximo campeonato nacional de béisbol mayor, enfocados en las medidas de bioseguridad entre los jugadores.

24 septiembre 2020 |

Con el inicio de las actividades deportivas federativas sin público, el Ministerio de Salud a través de la Región Metropolitana de Salud, ha realizado una serie de capacitaciones previas a lo que será el próximo campeonato nacional de béisbol mayor, enfocados en las medidas de bioseguridad entre los jugadores. 

El personal de Saneamiento Ambiental regional presentó detalles sobre los protocolos y lineamientos a seguir por la situación del COVID-19 en el país y la aplicación de las medidas higiénicas. 

El béisbol es una disciplina deportiva de poco contacto entre los jugadores a lo que los expositores señalaron que, solo están en el diamante los 9 jugadores requeridos, el director técnico, los coach de lanzamiento y bateo.  

Aclararon los profesionales de la salud que para evitar el hacinamiento en las casetas de los visitantes y locales previo a que inicie el partido, el resto de los jugadores y los delegados deberán permanecer en las gradas con su distanciamiento, y solo bajarán al cuadro, cuando el director requiera de un cambio de jugador o por el reemplazo de alguno que se lesione. 

El Ministerio de Salud recomienda a la población en general reforzar las medidas de bioseguridad, para mantener en baja la cadena de contagios por la COVID-19 en el país. 

TE INTERESA