Giro de Italia 2020 presenta recorrido completo

Los organizadores del Giro de Italia presentaron hoy el recorrido definitivo de la edición 103 de la prueba ciclista, a disputarse del 3 al 25 de octubre y con salida en Sicilia.

12 agosto 2020 |

El trazado de la tradicional cita, postergada debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de la Covid-19, tendrá algunos cambios en el sur del país, pero mantendrá gran parte del original.

Las primeras cuatro etapas de la carrera, cuya largada estaba prevista originalmente en Hungría, se disputará en el municipio de Monreale, al norte de Sicilia, precisaron los responsables de la prueba, que contará con tres tramos contrarreloj y siete metas en ascensos, seis de ellas en alta montaña.

El pelotón deberá completar ahora tres mil 496 kilómetros de un recorrido que ofrecerá seis segmentos para los velocistas, mientras que el cambio obligatorio restó 80 kilómetros al trazado, que concluirá en Milán.

Según Urbano Cairo, presidente del grupo editorial RCS Mediagroup, la realización del Giro de Italia en octubre será único y servirá para una gran promoción del país, uno de los más afectados en el mundo por la Covid-19.

'Italia está en una fase particular, de reinicio. Este Giro todo italiano será una muestra al mundo de nuestras bellezas. Estoy convencido de que Italia lo hará con fantasía, voluntad, creatividad y tenacidad', afirmó Cairo.

Según el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, la prueba forma parte de la historia y cultura del país, y puede contribuir a relanzar a la nación.

'Será una gran fiesta, que dividirá también al país en aficiones opuestas pero será un momento de gran unión y participación', aseveró Spadafora.

A su vez, Mauro Vegni, director del Área de Ciclismo de RCS Sport, precisó que ya presentaron un protocolo al gobierno italiano para permitir presencia del público al menos en la largada y en el arribo de la carrera.

El directivo de RCS Sport refirió que realizarán controles de temperatura y se asegurarán del cumplimiento de la distancia social y del uso de la mascarilla y de gel.

'También controlaremos las aglomeraciones en base a los espacios. Esperamos la última palabra del gobierno pero no espero puertas cerradas como ocurre en los estadios de fútbol', afirmó Vegni sobre la ausencia de público en el Calcio.

TE INTERESA