Letal triunfo de Indios en Grandes Ligas

La combinación del lanzador Shane Bieber y el toletero puertorriqueño Francisco Lindor fue letal este jueves para que los Indios de Cleveland vencieran con blanqueada de 2x0 a los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas de béisbol.

31 julio 2020 |

El estelar lanzador de la 'Tribu' empató el récord de Grandes Ligas en ponches en las dos primeras aperturas de la temporada de un lanzador con 13 abanicados en ocho entradas.

Bieber (2-0), quien permitió solo tres imparables en ocho entradas, había logrado 14 ponches en seis capítulos el viernes contra Kansas City y ahora acumula en la recién comenzada campaña - recortada a 60 juegos - 27 abanicados en los dos juegos coincidiendo con el récord establecido por Karl Spooner, de los entonces Dodgers de Brooklyn, en septiembre de 1954.

Por su parte, el boricua Francisco Lindor suministró toda la ofensiva necesaria a los Indios con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada frente a su compatriota José Berrios (0-1), finalmente el derrotado.

En Detroit, el cerrador Trevor Rosenthal lanzó un noveno episodio sin anotaciones para su primer salvamento desde el 2017, y los Reales de Kansas City vencieron 5x3 a los anfitriones Tigres.

El artillero venezolano Miguel Cabrera logró su primer juego desde el 2016 con más de un jonrón (2), aunque fueron en saco roto ya que sus 'felinos' cayeron ante los Royals.

Cabrera conectó cuadrangulares en solitario en el primero y octavo episodios, y el curazoleño Jonathan Schoop agregó uno para Detroit también en el cuarto.

Fue el primer juego 'multihomer' de Cabrera desde el 30 de septiembre de 2016 en Atlanta, y ha conectado tres en los primeros siete juegos de este año después de golpear solo 12 bambinazos en todo el 2019.

Ahora Cabrera tiene 480 en su carrera, a 20 del llamado 'Club de los 500'.

El triunfo fue para Greg Holland (1-0), de relevo para los Reales, y el descalabro para el dominicano José Cisnero (1-1).

El abridor de los Tigres, el también quisqueyano Iván Nova, caminó cinco y dos tercios de entradas con buena actuación pero se fue sin decisión.

En Nueva York, los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Mets 4x2, gracias al pitcheo del abridor venezolano Martín Pérez (1-1), ganador del encuentro, y dos jonrones del receptor boricua Christian Vázquez. El revés fue para Steven Matz (0-1).

En otros resultados, Nacionales de Washington vencieron a los Azulejos de Toronto 6x4 y los Bravos de Atlanta a los Rays de Tampa Bay 2x1.

Debido al brote de coronavirus dentro de los Marlins de Miami, su partido del jueves contra los Orioles de Baltimore y el de los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York estaban suspendidos.

Los Marlins y los Filis, que jugaron el fin de semana pasado contra la franquicia de Miami y tienen dos empleados contagiados, no volverán a jugar en esta semana.

TE INTERESA