Liga Mexicana de Béisbol cancela temporada 2020 por Covid-19

Los organizadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cancelaron la temporada 2020 a causa de la crisis sanitaria debido al coronavirus SARS-Cov-2.

04 julio 2020 |

A través de un comunicado, el organismo y los dueños de equipos dieron a conocer la decisión, al no existir 'las condiciones que garanticen la integridad de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, así como todos los colaboradores'.

El texto revela que llegaron a la determinación 'apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa'.

Tras detener la justa por primera vez en 95 años, la LMB y los clubes acordaron brindar apoyo económico a los peloteros, así como a los árbitros oficiales designados para el evento.

Asimismo, el documento indica que este impasse será aprovechado para 'instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021', así como buscar 'invertir en la transformación tecnológica y digital'.

México es uno de los países latinoamericanos más golpeados por la Covid-19, con cerca de 225 mil contagios y alrededor de 27 mil 500 muertos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

TE INTERESA