Mundial de Rally 2020 retomará la competición en septiembre

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2020 retomará su competición del 4 al 6 de4 septiembre con la prueba de Estonia, después de solo disputar las tres primeras carreras, informaron los organizadores.

04 julio 2020 |

La justa automovilística suspendió su calendario debido al impacto de la pandemia de la Covid-19 y ahora regresará a las acciones en Estonia, el país número 33 en albergar una competencia de la categoría desde 1973.

Según el calendario, posteriormente se correrán los rallys de Turquía (24-27 septiembre), Alemania (15-18 octubre), Italia (Cerdeña, 29 de octubre-1 de noviembre) y Japón (19-22 noviembre).

No obstante, los directivos de la lid automovilística mantienen las conversaciones para la disputa en Bélgica del Ypres Rally, del 2 al 4 de octubre, e incluso otra prueba más en Croacia.

El Rally de Argentina, pospuesto de su original programa en abril, quedó cancelado de manera definitiva.

Hasta el momento ya se efectuaron los rallys de Montecarlo, Suecia y México. Lidera la clasificación el francés Sebastien Ogier, seis veces campeón mundial, con ocho puntos de ventaja sobre el británico Elfyn Evans.

El Primer Ministro de Estonia, Juri Ratas, y el director general de WRC, Oliver Ciesla, asistieron este jueves a la conferencia de prensa para presentar la prueba de esta nación báltica.

En el acto se valoró el hecho de que el actual campeón mundial, Ott Tanak, podrá competir por primera vez en una carrera de la cita universal delante de su público. La base del Rally estará en la localidad de Tartu, al este del país.

De acuerdo con Ciesla, para septiembre los organizadores y competidores ya tendrán todas las condiciones adecuadas y estarán preparados para acoger la carrera, y valoró el trabajo desarrollado por todas las partes para conseguir el regreso de la competición.

El director de rallys de la Federación Internacional del Automóvil, Yves Matton, elogió la disposición y flexibilidad de todos los responsables de las pruebas, y lamentó la imposibilidad de encontrar una solución viable para recolocar el Rally de Argentina, pese al duro trabajo hecho por el Automóvil Club del país sudamericano y los miembros de esa entidad.

TE INTERESA