Fijan el 27 de septiembre como posible fecha de inicio de la Copa Rommel

Miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) sostuvieron una reunión de trabajo virtual con los presidentes de las Ligas Provinciales que componen el máximo ente futbolístico del país, donde se puso como fecha de inicio de la Copa Rommel Fernández 2020 el próximo 27 de septiembre.

03 julio 2020 |

En este encuentro en el que participaron Manuel Arias, presidente de FEPAFUT; Fernando Arce, Carlos González y Julián Batista, miembros del Comité Ejecutivo y representantes en el mismo de las Ligas Provinciales; Lucas Fernández, director del Departamento de Fútbol Aficionado y los presidentes de las Ligas Provinciales, también definieron que la final se jugaría el 15 de noviembre.

El inicio dependerá de la decisión que tome el Ministerio de Salud (MINSA) en cuanto a la autorización para la realización de competencias deportivas, las cuales están incluidas dentro del denominado Bloque 5 de reapertura hacia la nueva normalidad.

 

Nuevo formato

Los equipos que participan en la Copa Rommel serán divididos en zonas geográficas, como se acostumbra.

Para la edición del 2020, se redujo de tres a dos meses la duración del torneo y dentro de las zonas 1 y 2, las que más equipos tienen, se hizo una subdivisión por grupos, a través de la modificación del reglamento de competencia.

En este sentido, la Zona 1, compuesta por diez equipos de las ligas de Colón, Darién, Panamá Este, Panamá Oeste y San Miguelito, se dividirá en dos grupos de cinco equipos.

Grupo 1: Deportivo Río (Colón), AF Nuevo Chorrillo (Panamá Oeste), AD Panamá Viejo (San Miguelito), UMECIT FC (Panamá Este), Independiente Darién (Darién).

Grupo 2: FC Dinámicos Jr. (Panamá Este), Santa Fe Para Cristo FC (Darién), CD Rex (San Miguelito), La Loma FC (Colón), AD Veracruz (Panamá Oeste).

La Zona 2, que comprende las ligas de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, igualmente se dividirá en dos grupos, cada uno con cuatro equipos.

Grupo 1: Atlético Penonomé (Coclé), Nuevo Tocumen (Los Santos), EF Junior (Herrera), Divino Niño FC (Veraguas)

Grupo 2: Academia Azuero FC (Herrera), Dínamo FC (Veraguas), Límite FC (Coclé)

La Zona 3, en la cual juegan los representativos de Bocas del Toro, Chiriquí y Chiriquí Occidente, se mantendrá con un solo grupo de seis equipos, siendo estos: Filipenses 4:13 y Halcones FC (Bocas del Toro), Mario Méndez FC y Atlético Junior (Chiriquí) y Palmar FC y Niupi FC (Chiriquí Occidente).

 

Protocolos de salud

Tal como se mencionó anteriormente, la realización de este torneo, al igual que todas las ligas deportivas del país, no solo de fútbol sino de todos los deportes, deberán esperar el visto bueno del MINSA para su realización.

"En este sentido", comenta Lucas Fernández, "hemos mantenido conversaciones con el doctor Gerinaldo Martínez, quien preside la Comisión Médica de FEPAFUT, para conocer los detalles del protocolo de salud que fue presentado por FEPAFUT y la LPF al Ministerio de Salud y el cual debe cumplirse para poder iniciar el torneo.

"Es así como tendremos que presentarle a los equipos que participarán en la Copa Rommel el protocolo de salud del MINSA y tendremos que adaptarnos para poder cumplir con el mismo", argumenta.

Además de la Copa Rommel, en el encuentro virtual se tocaron temas como el análisis para la realización del Campeonato Nacional Femenino, en categorías Sub-15 y Sub-17, así como el presupuesto del año 2021.

TE INTERESA