Jornada muy interesante en el Béisbol Mayor

Avanzando los potros.

17 marzo 2018 |

Colón dominó a Herrera

El derecho venezolano Geddy Guerra, con una excelente salida y una ofensiva que encabezó Víctor Moscote, llevó a Colón a su cuarta victoria sobre Herrera, 8 carreras por 3, en partido que se jugó en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, en la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero.

Con el juego empatado a 3 carreras en la parte alta del sexto, Moscote disparó sencillo impulsador entró con la cuarta carrera Rigoberto Catuy y con error del jardinero izquierdo Jean Carlos Ho, anotaría Abdiel Esquina la quinta carrera para irse arriba.

Aumentaron la pizarra en el séptimo con imparable de Catuy para que anotara la sexta Xavier Tapia, luego anotaron la séptima en el octavo, la séptima en las piernas de Jadhiel Santamaría ante elevado de sacrificio de Abdiel Esquina.

Guerra trabajó con buen control, para anotarse el triunfo, con 8 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 31 bateadores, permitió 4 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 5 y boleó a 1. Cargo con la derrota el izquierdo cubano Yoenis Yera.

Moscote, de 4-2, un doble conectado, 2 carrera anotadas, una remolcada; Jorge Bishop, de 5-1, una impulsada; Rigoberto Catuy, de 3-2, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 12 incogibles de la tropa de Colón.

Por su parte Herminio Vega, de 3-1, una empujada; Manuel Rodríguez, de 3-1, una anotada; Anthony Díaz, de 4-1, un doble, 2 anotada, fueron los mejores por el equipo de Herrera.

Colón anotó 8 carreras, conectó 12 imparables, cometió 4 errores en el campo de juegos. Por su parte Herrera anotó 3 carreras, conectó 4 imparables, cometió 3 errores en el terreno.

Potros del Este salen del sótano ante Coclé

En doce episodios la novena de Panamá Este sorprendió al equipo de Coclé, 6 carreras por 4, saliendo del sótano y alcanzando su primera victoria del torneo, en partido que se celebró en el Estadio de Miraflores en Penonomé.

El diestro Luis Ramos, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar 3 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 14 bateadores, le pegaron 2 imparables. Perdió el encuentro Luis Ramos.

La gran ofensiva de los Potros la comandaron Anthony Amaya, de 4-3, una carrera remolcada; Eynar Lasso, de 2-1, una anotada, una empujada; Jesús Delgado, de 5-1, una anotada, una remolcada. Luis Castillo, de 4-2, una anotada; Jeykol De León, de 3-1, un doble conectado, 3 impulsadas; Omar Oses, de 5-1, una anotada, fueron los mejores al bate por Coclé.

Panamá Este anotó 6 carreras, conectaron 13 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que, por Coclé, anotaron 4 carreras, conectaron 9 imparables, cometieron 3 errores al campo de juegos.

Quinto triunfo metropolitano

Un batazo de vuelta completa de Carlos Mosquera, para traer 3 a la casa, en la parte alta de la novena entrada, llevó a Panamá Metro a sumar su quinto triunfo ante los Vaqueros del Oeste, 5 carreras por 4, en desafío disputado en el Estadio Horacio Mena de Chame.

Yeliar Castro, que tiró 2 tercios de episodio en labor de relevo, se apuntó la victoria, en donde se enfrentó a un bateador. Anótenle juego salvado a Jean Corpas que mantuvo la victoria. El partido lo pierde Ricardo Montilla.

Mosquera, de 4-2, un cuadrangular conectado, una anotada, 3 carreras empujadas; José Camargo, de 4-2, un doble, una anotada, una impulsada; Isaías Velásquez, de 5-1, una empujada, destacaron en el bateo oportuno de los Metropolitanos. José Rosario, de 5-1, una anotada, 2 remolcadas; Danilo Carrillo, de 2-1, una impulsada; Luis Ponce, de 5-2, un doble, 2 anotadas, fueron los mejores al bate por los Vaqueros.

Por Panamá Metro anotaron 5 carreras, conectaron 9 inatrapables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Por su parte Panamá Oeste anotó 4 carreras, conectó 9 incogibles, cometió 2 errores en el terreno.

Bocas del Toro derrotó a Darién

El equipo de Bocas del Toro consiguió su quinto triunfo ante la novena de Darién, de 9 carreras por 2, en un partido que se jugó en el Estadio Rod Carew de la ciudad capital.

El derecho Gustavo Gómez, en labor de 7 episodios completos se anexó el triunfo, enfrentándose a 26 bateadores, que le sonaron 4 imparables, le anotaron 2 carreras, poncho a 7. El encuentro lo pierde Jahir Barrios.

Marlon Mesa, de 6-1, un triple conectado, una carrera anotada, 2 empujadas; Adolfo Rivera, de 4-2, un doble, 2 anotadas, 2 remolcadas; Edward Toló, de 3-2, una anotada, 2 empujadas, fueron los mejores en la ofensiva de 12 imparables de Bocas del Toro. Destacaron con el bate por Darién, Jonathan Miranda, de 3-1, una anotada; Eliécer Santos, de 4-1, una anotada; Ever De Gracia, de 1-1.

Bocas del Toro anotó 9 carreras, conectó 12 incogibles, cometió 2 errores al terreno de juegos. Por su parte Darién, anotó 2 carreras, conectó 4 imparables, y cometió 2 errores en el terreno de juegos.

Chiriquí venció a Occidente

Una gran labor del izquierdo Antonio Cuan señaló el camino para que Chiriquí consiguiera su quinto triunfo, al vencer 4 carreras por 2, a la novena de Chiriquí Occidente, en partido que se jugó en el Estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Cuan que entró en labor de relevó, trabajó 8 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 27 bateadores, que le conectaron 4 imparables, ponchó a 8, no concedió boletos. Anótenle juego salvado a Ernesto Silva. El partido lo pierde Jonathan Hernández.

Carlos Quirós, de 4-1, una carrera anotada, una empujada; Josué Pitty, de 4-1, una remolcada; Amílcar Araúz, de 3-1, una empujada, encabezaron la artillería Chiricana. Álvarez Johnson, de 3-1, una remolcada; Kenny Concepción, de 4-1, una anotada; Frank Alvarado, de 3-1, destacaron por Occidente

Chiriquí anotó 4 carreras, conectó 12 imparables, no cometió errores en el terreno de juegos. Occidente anotó 2 carreras, conectó 5 incogibles, cometió 3 errores en al campo de juegos.

Los Santos aplastó a Veraguas

Con gran labor monticular de Agapito Barrios, llevó a Los Santos a sumar su cuarto triunfo ante Veraguas, por abultamiento de carreras 14 por 2, en la séptima entrada, en desafío disputado en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago.

Barrios tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 6 entradas completas, en donde se enfrentó a 23 bateadores, que le pegaron 4 indiscutibles, ponchó a 5, boleó a 2. El partido lo pierde Ericdeivis Márquez.

Belarmino Campos, de 5-4, un doble, un triple, un cuadrangular, conectados, 2 carreras anotadas, 7 empujadas; Javier Domínguez, de 4-2, un doble, 3 anotadas, 3 impulsadas; Carlos Muñoz, de 4-3, una anotada, una empujada, destacaron con el madero por Los Santos. David Montilla, de 3-1, un cuadrangular, una anotada, impulsada; Álvaro Guevara, de 2-1, un triple, una remolcada; Adolfo Reina, de 3-2, una anotada, fueron los mejores al bate por los de Veraguas.

Por Los Santos anotaron 14 carreras, conectaron 15 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Por su parte Veraguas anotó 2 carreras, conectó 5 incogibles, no cometió errores en el terreno.

Partidos para este sábado 17 de marzo

Los partidos para hoy sábado 17 de marzo arrancan a las 3:00 p.m. entre los equipos de Darién vs Panamá Metro, seguido a las 7:30 p.m. Bocas del Toro vs Colón, ambos encuentros serán en el Estadio Nacional Rod Carew.

Los Santos vs Herrera en el Estadio Rico Cedeño; Chiriquí vs Coclé, en el Estadio de Miraflores; Veraguas vs Panamá Oeste, en el Estadio Horacio Mena; Occidente vs Panamá Este, en el Estadio José De La Luz Thompson. Estos partidos inician a las 7:00 p.m.

TE INTERESA