Campeones de béisbol estadounidense celebran título en la Casa Blanca

Jugadores y dirigentes de Astros de Houston, campeón de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos, celebraron hoy con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca la corona conquistada el último año.

13 marzo 2018 |

La invitación a los conjuntos titulares de varios deportes para que asistan a la residencia ejecutiva a festejar el éxito constituye una práctica habitual en este país.

Sin embargo, Warriors de Golden State, monarca vigente de la Asociación Nacional de Baloncesto, y Trump dejaron recientemente sin efectuar su encuentro por las críticas de jugadores del equipo, entre ellos el estelarísimo Stephen Curry, a las políticas del gobernante.

Durante la cita de este lunes, Trump destacó la peleada victoria de 'los siderales' en el máximo de siete juegos de la Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles, para muchos el favorito a ganar el título.

También reconoció que para llegar al Clásico de Otoño, Astros dejó en el camino a Yankees de Nueva York, uno de los dos elencos de su ciudad natal.

Ustedes fueron más duros, expresó a los presentes el mandatario, quien además se refirió a las emociones que desata el béisbol como pasatiempo nacional en Estados Unidos.

Por otra parte, agradeció al club, que le entregó una camisa propia con el número 17, por la ayuda en la recuperación de Houston tras las afectaciones que sufrió la ciudad debido al azote del huracán Harvey a finales de agosto último.

Manifestó que luego de una temporada ciclónica particularmente dura el año pasado su administración continuará apoyando a los estados de Texas y Florida, y a Puerto Rico, donde todavía son visibles los estragos del huracán María, particularmente la carencia de electricidad.

El boricua Carlos Beltrán, ahora retirado y quien fue campeón con Astros, anunció el mes pasado que no asistiría a la ceremonia en la Casa Blanca.

Comentó entonces que tal decisión no era una declaración política, pero no estaba contento con la respuesta del Gobierno federal a María en su suelo natal.

La Gran Carpa tuvo en 2017 un rey inédito con el éxito de Astros, que por primera vez en su historia, iniciada en 1962 bajo el nombre de Colts .45, alcanzó la máxima satisfacción.

TE INTERESA