En Barcelona

Ocho jugadores que podrían salir del club en el próximo mercado de fichajes

La directiva culé buscará hacer una renovación profunda de cara al próximo mercado de fichajes, pero para incorporar también debe vender

25 marzo 2020 |

Desde que se detuvo el fútbol español a causa del coronavirus, dirigentes y directivos comenzaron a planificar a futuro. A falta de tres meses para lo que sería el cierre de la temporada, aun no hay certezas de cuándo volverá a rodar la pelota, sin embargo, desde los escritorios ya están jugando su partido.

El Barcelona lo tiene claro. Según aseguró el portal catalán Sport, el club intentará reforzarse con hasta cinco jugadores de cara al próximo período de transferencias pero para ello deberá vender y hacerse de dinero y espacio en lo que respecta al tope salarial.

En total serán ocho los nombres que tengan el cartel de “transferible” en la próxima ventana de fichajes de junio. De poder ubicar a los candidatos en otros equipos, el cuadro azulgrana se haría de 344 millones de euros, según el valor de mercado de ellos en Trasnfermarkt.

Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que acaban contrato en 2021, son dos de los jugadores “top” que el Barcelona pondría en la puerta de salida. Mientras que el croata podría volver al Sevilla, equipo del cual se fue en 2014 para fichar por los culé, el plan para el chileno es que entre en las negociaciones con el Inter para contratar a Lautaro Martínez.

El defensor francés Samuel Umtiti es otro de los que el Barcelona estaría dispuesto a dejar ir si llega una buena oferta. Pese a que esta temporada volvió a jugar con más asiduidad, después de la lesión en su rodilla no pudo recuperar su nivel al mismo tiempo que el de Clement Lenglet ascendía. Eso, sumado a su elevado sueldo, serían las razones de su salida.

Todo parece indicar que Coutinho regresará del Bayern Múnich en junio. El club alemán tiene prioridad para quedarse con el jugador que hasta ahora tiene a modo de cesión y para hacerlo deberá abonar 120 millones de euros, pero todo parece indicar que no lo hará y el brasileño volverá a Barcelona. La idea de la directiva es volver a ponerlo a préstamo con opción de compra pero esta vez en la Premier League.

Neto y Braithwaite. Dos jugadores que claramente son de segunda línea en lo que a nombres se refiere. Según detalló el periódico español, ambos jugadores podrían salir del club sólo si llegan ofertas acordes, en los dos casos no movería la aguja si siguieran en el club. En la misma órbita esta Junior Firpo, quien no se mostró a la altura a la hora de cubrir a Jordi Alba por lesión.

Finalmente, Anotine Griezmann es la duda que más resuena en la cabeza de los directivos. El francés fue el último fichaje estrella y aun hay detalles que no cierran. Si bien convirtió goles decisivos, su primer año no fue fácil y su futuro parece depender de lo que sucederá con las negociaciones por Neymar y Lautaro Martínez.

TE INTERESA