Preparador de arqueros del Hertha vuelve al irse Klinsmann

La súbita salida de Jürgen Klinsmann del Hertha Berlín abrió la puerta para que el destituido entrenador de arqueros Zsolt Petry vuelva al club

13 febrero 2020 |

La súbita salida de Jürgen Klinsmann del Hertha Berlín abrió la puerta para que el destituido entrenador de arqueros Zsolt Petry vuelva al club.

El equipo de la Bundesliga informó el miércoles Petry regresa “de inmediato”, un día después que Klinsmann inesperadamente anunció su renuncia como entrenador.

Klinsmann cesó a Petry tras su nombramiento como técnico, el 27 de noviembre. El experimentado húngaro fue reemplazado durante cuatro semanas por Andreas Köpke, el preparador de arqueros de la selección de Alemania. Nombró a Max Steinborn, quien previamente estaba en el equipo Sub23 del Hertha, para sustituir a Köpke una vez se marchó.

Hertha informó que Steinborn volverá a trabajar con los juveniles, “pero que mantendrán contacto frecuente con los técnicos del primer equipo durante la segunda parte de la temporada”.

El despido de Petry irritó a los arqueros del Hertha Rune Jarstein, Thomas Kraft y Dennis Smarsch.

“Tengo que agradecerle mucho a Zsolt”, dijo Jarstein a la revista Kicker recientemente. “No estaría en Berlín sin él”.

Muchos dentro del club intuyeron que el trato que Klinsmann dio a Petry obedeció a cuestiones personales, luego que Petry criticó a su hijo Jonathan, quien jugó para el Hertha entre 2017 y 2019 antes de fichar con el club suizo St. Gallen.

“Aún no tiene esa manera de trabajar con seriedad, oficio y concentración alemana. Tiene mucho de estadounidense en él”, dijo Petry sobre el arquero alemán en marzo de 2018.

Klinsmann renunció como técnico el martes tras apenas nueve partidos en la Bundesliga. El auxiliar técnico Alexander Nouri ha asumido de manera interina.