México anuncia candidatura para Copa Mundial de Fútbol 2026

El gobierno mexicano entregó hoy las garantías en respaldo a la candidatura para la Copa del Mundo de Fútbol, que México, Canadá y Estados Unidos proponen compartir en 2026.

17 febrero 2018 |

La entrega de los documentos oficiales estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Enrique Navarrete, quien reiteró el apoyo a la candidatura de la Federación Mexicana de Fútbol, junto a las homólogas de los Estados Unidos y Canadá, para ser sede de la máxima competencia mundial de la FIFA, en 2026.

Desde el gobierno de la República celebramos y apoyamos esta iniciativa, el fútbol es factor de encuentro y unión, máxime cuando se trata del torneo más importante a nivel internacional, como es el mundial, dijo Navarrete.

Afirmó que el fútbol es el deporte con más seguidores el país y mencionó que, según la federación mexicana, hay más de ocho millones de personas que lo practican, ya sea de forma amateur o profesional.

El alto funcionario federal recordó que México ha sido sede de prácticamente todos los torneos de la FIFA, las copas mundiales sub-17, sub-20, la Copa Confederaciones, la Copa Mundial de Fútbol en dos ocasiones.

Tenemos toda la convicción y todo el apoyo a nuestra Federación Mexicana de Fútbol de hacerlo por una tercera ocasión, ahora con un sentido más amplio, con un sentido regional, con un sentido que nos fortalece, concluyó.

TE INTERESA