La campeona de Europa podrá defender su corona

Portugal se clasificó a la Eurocopa de 2020 al imponerse 0-2 a Luxemburgo. Los portugueses dependían de sí mismos y no fallaron con goles de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo

19 noviembre 2019 |

Era una situación trampa para Portugal, pero Cristiano y compañía salieron de ella.Los tres puntos bastaban para adquirir la plaza a la Eurocopa de 2020 y, en caso de no ganar, todo dependía de lo que ocurriera entre Ucrania y Serbia.

Pero no tuvo que esperar el favor ucraniano, una Portugal que, eso sí, sufrió algo más de lo esperado. Se enfrentó a un combinado luxemburgués con ganas de dar una alegría en suelo patrio y también con un terreno de juego en bastante mal estado.

La situación del césped perjudicó a los lusos en los primeros minutos. Fernando Santos pidió intensidad para marcar cuanto antes, pero el juego rápido se vio mermado por el estado del campo. Cristiano fue el primero en quejarse al no rematar bien un balón dentro del área antes de llegar al décimo minuto de juego.

Rozando la media hora, Luxemburgo llegó a intimidar a Portugal con una serie de acercamientos peligrosos, pero conforme se acercaba el descanso los lusos iban mostrándose.

Cuando solo restaban seis minutos para el final de la primera mitad, Bruno Fernandes mandó a las redes rivales un gran pase largo de Bernardo Silva para llevar a su selección al descanso por delante en el marcador y clasificada de manera provisional.La segunda mitad comenzó con un cabezazo de Fonte que, unos centímetros más centrado, habría ahorrado bastante tensión.

Fue una parte con pocas ocasiones y algún que otro acercamiento al área portuguesa que pudo haber dado un disgusto a los de Fernando Santos.A falta de tres minutos llegó la sentencia y un gol que levantó las dudas. Diogo Jota remató dentro del área y el balón, tras tocar en el guardameta local, fue empujado por Cristiano sobre la línea de gol. El tanto fue legal y la UEFA lo otorgó al jugador de la Juventus, aunque en la repetición no se llegaba a dilucidar si remató con el esférico dentro o fuera de la portería.

De Cristiano o de Diogo Jota, el gol subió al marcador y significó un 0-2 que hizo tranquilizar a una Portugal que ya está clasificada para la Eurocopa de 2020. La campeona podrá defender su corona en el próximo verano europeo.

TE INTERESA