Martino: "Panamá siempre ha sido un rival de respeto"

El técnico de la selección de México, Gerardo 'Tata' Martino, se refirió a Panamá como un "rival de respeto" en la conferencia de prensa dada previo al encuentro de la Liga de Naciones Concacaf entre mexicanos y panameños este martes en el Estadio Azteca.

15 octubre 2019 |

El técnico de la selección de México, Gerardo 'Tata' Martino, se refirió a Panamá como un "rival de respeto" en la conferencia de prensa dada previo al encuentro de la Liga de Naciones Concacaf entre mexicanos y panameños este martes en el Estadio Azteca.

"Panamá ha clasificado al último Mundial, ahora tiene un cuerpo técnico nuevo y hemos visto los dos partidos ante Bermudas. Seguramente conforme pase el tiempo y vayan tomando la idea futbolística que tiene Gallego, la cosa irá para mejor, hoy no tenemos muchos datos porque recién tienen un par de meses trabajando", expresó el estratega argentino, quien dirigirá su primer partido en el Coloso de Santa Úrsula con el 'Tri'.

La 'Roja' llega necesitada de sumar puntos en el ranking FIFA, para seguir aspirando a alcanzar la sexta posición en Concacaf, que los clasifique al hexagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022. Actualmente son novenos en el ranking con 1316 puntos y tiene por encima a El Salvador (1331 pts), Curazao (1323 pts) y Canadá (1322 pts).

Por su parte, México se ubica primero en la tabla de Concacaf, ya con la clasificación al hexagonal asegurada.

Panamá venció a Bermudas en Hamilton (1-4), pero cayó ante el mismo rival en casa por 0-2, lo cual le significó una pérdida de 15 puntos tras jugar ambos partidos el pasado mes de septiembre, y solo le restan los dos duelos ante México por el Grupo B de la Liga A, el de este martes de visita, y el del próximo 15 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.

El 'Tri' jugó el pasado viernes su primer partido del torneo, donde firmó una goleada ante Bermudas (1-5) en calidad de visitante.

"Hay una diferencia sustancial entre un equipo que jugó una Copa del Mundo, y otro que estuvo lejos de ella", respondió Martino ante la comparación entre Bermudas y Panamá. "Nos van a proponer un esfuerzo significante (Panamá), tienen muy buenos futbolistas, conozco a algunos de ellos de mi último paso por Atlanta United y entiendo que va a ser un rival sumamente complicado", finalizó el extécnico del FC Barcelona.

El panorama:

- Si Panamá logra vencer a México en el Azteca, estaría sumando 19 puntos aproximadamente

- Si Panamá saca el empate, sumaría 6 puntos aproximadamente

- Si Panamá cae derrotado ante el 'Tri', perdería 6 puntos aproximadamente

Antecedentes:

En las últimas dos visitas del onceno panameño al Estadio Azteca, terminaron cayendo por la mínima diferencia:

- México 1-0 Panamá, el 1 de septiembre del 2017 (Eliminatorias rumbo a Rusia 2018)

- México 2-1 Panamá, el 11 de octubre de 2013 (Eliminatorias rumbo a Brasil 2014)

Hora del partido:

Mexicanos y panameños se medirán desde las 8:30 de la noche, hora panameña, con transmisión por Deportes RPC Canal 4, Telemetro y Medcom Go.

TE INTERESA