El Ascenso LPF contará con nuevo formato para el Apertura 2019

Todo listo para el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso LPF con cuatro vibrantes juegos que se diputarán entre este sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

12 septiembre 2019 |

Todo listo para el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso LPF con cuatro vibrantes juegos que se diputarán entre este sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

En conferencia de prensa se revelaron los detalles con miras a la trigésimo quinta versión de este campeonato, “Esta competición será regida bajo la dirección de fútbol profesional de la federación, contará con nueve equipos participantes y se implementará la categoría Sub-17”, fueron parte de primeras palabras del director de la Liga Ascenso, Mario Corro.

Primera fecha

Las emociones arrancan con la jornada sabatina y el duelo entre Champions Academy y CD Centenario en el estadio Armando Dely Valdés a las 4:00 p.m.

Mientras que, en Los Milagros, Azuero FC enfrentará a SD Panamá Oeste desde las 6:00 p.m.

Previamente se llevarán a cabo estos duelos en la categoría Sub-17, ambos a las 3:00 p.m.

A día siguiente se medirán San Antonio FC contra Veraguas FC en el estadio Virgilio Tejeira Andrión a las 3:00 p.m., el compromiso de la juvenil será a las 12:00 p.m.

Seguidamente, Colón C3 se las verá con San Martín FC, pero en el estadio Armando Dely Valdés a partir de las 5:00 p.m., tres horas antes lo harán la categoría menor.

Sistema de competencia

La fase regular constará de nueve jornadas en la que se disputarán cuatro partidos por fecha, y en la que un equipo estará libre.

Los primeros dos lugares acceden a las semifinales directamente. El tercer clasificado jugará contra el sexto, mientras que el cuarto lo hará ante el quinto a partido único, resultando los ganadores de estos playoffs como semifinalistas.

La etapa semifinal será en duelo de ida y vuelta, y la final se disputará el sábado 7 de diciembre.

Serán 43 partidos los que comprenden toda la competición, siendo los estadios sedes el de Los Milagros, Virgilio Tejeira Andrión, Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, Javier Cruz del Artes y Oficios, Óscar Sumán Carrillo, Armando Dely Valdés y el de Atalaya.

Para saber…

Por parte de la Liga Ascenso se otorgará un subsidio para el desarrollo de la nueva categoría Sub-17 de $5 mil por representativo.

Los jugadores de la Profesional y Juvenil gozarán de un seguro de accidentes personales.

El campeón se llevará un premio de $15 mil, el subcampeón $7 mil y por primera vez se premiará al tercer y cuarto lugar con mil 500 cada uno.

Las entradas a los estadios son de $3.00 en la taquilla y $2.00 en preventa con los clubes.

TE INTERESA