Panamá gana el oro del voleibol masculino

El equipo de voleibol masculino de Panamá, representado por el Instituto San Miguel Arcángel de Herrera, conquistó la medalla de oro en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos nivel secundario, al derrotar en tres sets a Belice.

23 agosto 2019 |

Los herreranos vencieron con parciales de 25-8, 25-15 y 25-16, para terminar estos juegos de manera invicta. Marco Pérez, técnico de equipo panameño, ponderó el trabajo de los muchachos antes y durante la justa con cuatro meses de preparación, donde su centro de entrenamiento fue la ciudad de Chitré.

“El éxito de esta medalla de oro es que observamos a los rivales y pudimos contener su fortaleza atacar su debilidad, por ello pudimos ganar esta presea”, señaló Pérez. Por su parte, David NG, orgullo de la provincia de Colón y que vino a reforzar el conjunto herrerano, se mostró complacido en representar a Panamá, teniendo en cuenta que se trasladó a Chitré por una semana para estar presente en los entrenamientos. “Esta medalla se la dedico a mi familia y a mi provincia Colón porque también se lleva un pedazo de ella”.

En este deporte, Costa Rica se quedó con la medalla de plata, tras vencer a El Salvador 3-1, con parciales 25-22, 24-26, 25-20 y 25-15; y el bronce fue para Guatemala que cerró su participación con triunfo en tres sets ante Honduras (25-10, 25-14 y 25-21).

TE INTERESA