Panamá avanza en organización de Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

La ciudad de Panamá organizará por tercera ocasión esta justa deportiva regional, ya que lo hizo en 1938 y en 1970.

18 enero 2018 |

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y los miembros de la junta directiva del Comité Organizador de los Juego Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCCC) de 2022, ultiman detalles para la organización y áreas en las que posiblemente se puedan levantar infraestructuras para las distintas disciplinas.

Alemán explicó que en la reunión se presentó la propuesta para el mercadeo de los Juegos y el logotipo, así como aspectos generales que guardan relación con la organización y el manejo de fondos para que el comité comience a operar.

En tanto, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá manifestó que ya comienzan a ver opciones de lugares que cubren la ciudad de Panamá para desarrollar las instalaciones.

“Necesitamos hacer instalaciones de menos envergadura, por ejemplo, un lugar específico para el atletismo, piscinas que cumplan con las nuevas dimensiones que se requieren internacionalmente y algunos estadios polideportivos, tipo Roberto Durán, que a la postre sean utilizados para temas culturales y de otra índole”, destacó.

Panamá fue escogida como sede de los XXIV JCCC de 2022 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en asamblea general realizada en febrero del año pasado en Barranquilla, Colombia.

La ciudad de Panamá organizará por tercera ocasión esta justa deportiva regional, ya que lo hizo en 1938 y en 1970.

Por su parte, Henry Pozo, presidente del comité organizador de los XXIV JCCC de 2022, manifestó que la próxima semana se desarrollará una reunión en Barranquilla con el Comité Ejecutivo para presentarle la planificación y los avances de la organización, así como el mecanismo de trasferencia de fondos y el mecanismo de administración de estos para hacerlo de una manera eficiente y productiva.

El encuentro también sirvió para identificar sitios para que los atletas actuales puedan entrenarse y prepararse para las distintas competencias en las que vayan a participar.

TE INTERESA