Golfista panameño aspira a lo más alto del podio Panamericano

El golfista panameño Michael Méndez aspira a conquistar lo más alto del podio Panamericano, en su primera participación en estos juegos deportivos regionales, que tendrán como sede la ciudad peruana de Lima.

22 julio 2019 |

El golfista panameño Michael Méndez aspira a conquistar lo más alto del podio Panamericano, en su primera participación en estos juegos deportivos regionales, que tendrán como sede la ciudad peruana de Lima.

'Mis expectativas para los juegos son ganar la medalla de oro o al menos traerle otra presea a Panamá para seguir sumando historia', comentó el deportista, quien aseguró estar muy agradecido con Apagolf por esta oportunidad inigualable.

'Para mí competir en los Juegos Panamericanos es representar a mi país y mi bandera', dijo el atleta, quien ofreció detalles sobre su preparación y rutina diaria, la cual cubre las áreas mentales, físicas y la práctica del deporte para 'no dejar que ninguna duda entre en la mente'.

Al referirse a su actual estrategia, calificó de perfecta las condiciones físicas; sin embargo, 'la parte mental es la que más estoy trabajando en estos instantes y el juego corto dentro de las 120 yardas'.

Agregó que ha tenido un inicio de año lento, pues 'comencé un poco despacio, fallando dos cortes por golpe; pero, los siguientes cuatro torneos los he fallado por dos o cinco golpes'.

'En verdad, estoy muy entusiasmado porque recientemente mi juego ha comenzado a agarrar forma y los resultados están comenzando a mejorar', apuntó Méndez, uno de los tres jugadores que junto a Laura Restrepo y Jean Louis Ducruet, defenderán los colores del golf istmeño en la cita de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Un total de 83 atletas en 18 deportes integran la delegación panameña a los XVIII Juegos Panamericanos, la más numerosa desde que en 1951 inició su participación en esta competencia regional.

Cabe destacar que por primera vez en la historia, la nación centroamericana asistirá a esta justa con sus equipos de fútbol femenino y masculino, el cual tuvo una destacada actuación en la edición de Toronto, Canadá, al ubicarse en la cuarta posición.

Atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tiro deportivo y triatlón son el resto de las disciplinas en la que estará representada la nación istmeña.

TE INTERESA