Celebrarán el Campeonato Centrobasket U17 Masculino

Del miércoles 24 al domingo 28 de julio se celebrará el Campeonato Centrobasket U17 Masculino y tendrá como sede el histórico Coliseo Roberto Clemente en el Viejo San Juan de la "Isla del Encanto".

22 julio 2019 |

Participan (8) ocho países de la región de Centroamérica y del Caribe, divididos en dos grupos que son los siguientes:
Grupo A: Bahamas, El Salvador, Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Grupo B: Jamaica, México, Panamá y República Dominicana.
A continuación el listado oficial de la Delegación de Panamá que participará del Centrobasket U17 Masculino:
Jugadores:
Isaac Hall
Gonzalo Ortiz
Fernando Morales
Johriel Zapata
Justin Díaz
Jhomar Garibaldi
Aldimir Castillo
José Toruño
Mariano Anderson
Arturo Molina
Guillermo Navarro Jr.
Francesco Controni
Cuerpo Técnico:
Luis Julio - Director Técnico
Víctor Julio - Asistente
Carlos Smith - Asistente
José Barrios - Fisioterapeuta
Jesús Gordón - Utilero
Julio Anaya – Arbitro
Panamá logró el pase al Centrobasket U17 Masculino tras conquistar el segundo lugar y la medalla de plata del Campeonato U16 que se desarrolló en la Hermana República de Guatemala, en el mes de marzo del presente año. La Delegación de Panamá terminó con marca de cuatro victorias y una sola derrota que fue ante México, actuales Campeones Centroamericanos de la categoría.
La última participación de Panamá en un Centrobasket U17 fue en el año 2017 en la República Dominicana, en donde obtuvo el tercer lugar y la clasificación al Campeonato de las Américas U18 que se celebró el año pasado 2018, en la ciudad de St. Catharines, Canadá.
En el calendario oficial de competencia de la ronda regular, nuestra Selección Nacional de Panamá U17 Masculino se medirá en la primera fecha el miércoles 24 de julio a los de la tierra del merengue República Dominicana a las 2:15p.m. (hora de Panamá), al día siguiente jueves 25 lo hará ante Jamaica a las 12:00m.d., y su tercer encuentro en el Grupo “B” será frente a México el viernes 26 de julio a las 2:15p.m.
El día jueves 27 se jugarán las semifinales y la última fecha será el domingo 28 de julio en donde se realizarán las finales por posiciones del Campeonato Centrobasket U17 2019.
El Campeonato Centrobasket U17 Masculino se desarrollará del 24 al 28 de  julio en el histórico Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan  y clasificará a los mejores tres equipos al Campeonato FIBA U18 Masculino de las Américas el próximo año 2020.
La Federación Panameña de Baloncesto - FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa Escrita, Radio, Televisión y Páginas Web), por la cobertura y divulgación de la participación de nuestra Selección Nacional de Baloncesto, en el Campeonato Centrobasket U17 Masculino que se celebra del 24 al 28 de julio en San Juan, Puerto Rico.

TE INTERESA