Adiós a Los Pirineos en etapa 15 del Tour de Francia

El Tour de Francia en su edición 106 se despide hoy de la cordillera de Los Pirineos en su decimoquinta etapa, un duro tramo de 185 kilómetros con tres escaladas de primera categoría.

22 julio 2019 |

El Tour de Francia en su edición 106 se despide hoy de la cordillera de Los Pirineos en su decimoquinta etapa, un duro tramo de 185 kilómetros con tres escaladas de primera categoría.

Liderados por el local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) con su maillot amarillo, el pelotón de 164 ciclistas parte de esta sureña ciudad y deberá en la segunda mitad del trazado vencer los puertos de Lers, con una longitud de 11,4 kilómetros y un desnivel promedio del siete por ciento, y Peguere (9,3 y 7,9) antes de cerrar en el Prat d'Albis.

En la última de las cuatro etapas por Los Pirineos del giro más esperado del mundo, los pedalistas comenzarán a 12 kilómetros de la meta la subida hacia la cota ubicada a mil 205 metros de altura con un desnivel medio de 6,9, que aunque se suaviza en la cima, pasa por pendientes del 10 por ciento.

Los pronósticos de que la cordillera y su mítico Tourmalet pondrían 'las cosas en orden' en término de las demostraciones de los grandes favoritos, no se cumplieron, y cuando restan siete tramos, contando el de hoy, el francés Alaphilippe ha consolidado su ventaja.

Aunque restan más de mil 100 kilómetros por recorrer, en Francia ya sueñan con que la etapa 21 y su final en los parisinos Campos Elíseos vean coronarse por primera vez desde 1985 -cuando conquistó el tour Bernard Hinault- a un ciclista anfitrión.

Detrás de Alaphilippe en la clasificación individual marcha el campeón defensor del Tour de Francia y uno de los principales candidatos al título, el británico Geraint Thomas (Ineos), quien en los últimos tramos se ha alejado varios segundos.

Por equipos, Movistar recuperó ayer la punta al desplazar a Trek-Segafredo, con Bora Hansgrohe en tercer puesto.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) sigue como el mejor por América Latina, al ubicarse cuarto en la general y primero entre los jóvenes.

TE INTERESA